Según los diferentes recorridos que se realizaron esta mañana por los establecimientos educativos, el acatamiento fue dispar y diferente en cada escuela
Uno de los establecimientos más afectados son el Hipólito Yrigoyen y la Escuela San Vicente de Paul con una adhesión de entre el 30% y 40%, según la información de Radio Dos y Radio Sudamericana. En tanto en las secundarias Normal Dr Juan Pujol y el Nacional Gral. San Martín el acatamiento fue de entre un 15 y 20 por ciento.
Se trata de una nueva medida de fuerza ante la falta de respuesta del Gobierno nacional al reclamo de reapertura de las paritarias. A nivel local, los sindicalistas se sumarán a la manifestación de los médicos frente al Hospital Vidal.
Los docentes de todo el país fueron convocados por Ctera y UDA a no asistir hoy a las aulas para insistir con el reclamo de la inmediata reapertura de las paritarias. A nivel local, Suteco se plegó a la medida de fuerza y llamó a la docencia correntina a sumarse. Aseguran que habrá una altísima adhesión.
Este nuevo paro docente fue motivo por la falta de respuestas del Gobierno nacional a los planteos que vienen realizando desde el sector. Una serie de demandas encabezadas por la reapertura de las paritarias nacionales y provinciales para una urgente recomposición salarial; y seguida en segundo lugar por la exigencia del cumplimiento de los acuerdos paritarios firmados a principios de año. “El cumplimiento del fondo compensador por docente y cargos estipulados en el artículo 3 del acuerdo paritario”, sostienen desde los gremios locales que recuerdan que este fondo lo reciben sólo 7 provincias, entre ellas Corrientes.