El Municipio realizó intensos operativos de Seguridad Vial en rutas, avenidas y calles
Este sábado y domingo la Comuna realizó múltiples operativos de control vehicular en diversos corredores viales de la ciudad. La Gendarmería Nacional acompañó puestos de control en los que se retiraron de circulación autos, camionetas y motos por alcoholemia positiva y falta de documentación de los vehículos
En el marco de las acciones que lleva adelante la gestión de Fabián Ríos para garantizar la seguridad vial, durante el fin de semana se desarrolló un nuevo operativo de tránsito en diferentes puntos de la Ciudad. Se desplegó un amplio trabajo de control vehicular que contó con el apoyo de Gendarmería Nacional.
Por la noche, los controles tuvieron lugar en en la salida de los boliches, bares y clubes nocturnos, donde agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, acompañados por personal de la fuerza nacional, realizaron controles de alcoholemia, documentación vehicular y cumplimiento de las normativas de tránsito a los ocasionales conductores por la zona mencionada.
En tanto que el sábado y domingo durante el día se realizaron operativos de control en distintas avenidas como Armenia, Centenario, Pomar, Cazadores Correntinos, Costanera, entre otras.
Para mejorar la circulación sobre la Ruta Nacional Nº 12, frente al aeropuerto, los agentes comunales acompañaron a la división Seguridad Vial de Gendarmería Nacional. Allí se controlaron los vehículos que regresaban a la ciudad, provenientes de Paso de la Patria y Santa Ana, con varios conductores de autos y camionetas que dieron positivo en los controles de alcoholemia.
Además, los agentes de la fuerza nacional debieron retirar de circulación una lancha por falta de documentación.
Asimismo se hicieron se hizo un registro de velocidades máximas, alcoholemia, uso de cinturón de seguridad en autos y cascos en motos en el ingreso, documentación de cada vehículo. La tarea también incluyó charlas de prevención y concientización a cargo de los educadores viales.
La cooperación, se da mediante un convenio firmado por el intendente Fabián Ríos y la fuerza en 2014, que implicó que dentro de la Ciudad, los gendarmes colaboren de manera directa en los controles viales en las arterias de la Capital. Además la Municipalidad de Corrientes le cedió, a la Gendarmería, predio y oficina móvil para que realice controles en el acceso por Costanera al puente interprovincial General Manuel Belgrano.