Un ejemplo de superación: cuida coches y estudia para ser abogada
María Montenegro tiene 54 años y está a 8 materias de recibir su anhelado título. Estudia mientras cocina prepizzas que vende y desde hace 24 años cuida coches. "Si bien es difícil, estoy segura de que cuando se quiere y se tiene ganas se puede lograr cualquier cosa", aseguró la mujer
Una mujer que cuida coches está a punto de lograr su sueño de convertirse en abogada. María Montenegro tiene 54 años y ama estudiar, cada vez que tiene un rato libre, que no son muchos porque es multifacética, saca sus apuntes y lee.
Estudia mientras cocina prepizzas que vende y a veces, cuando llega a las 7 de la mañana de cuidar autos, le da una repasada a los libros de Derecho. María cuida autos en la puerta de un boliche y le faltan 8 materias de conseguir el título de abogada.
Según publicó Diario de Cuyo, vive en un barrio humilde de la localidad de La Bebida, en Rivadavia, a pesar de que cuando era joven su pasar económico era muy bueno. Egresó del Central Universitario con un buen promedio. "Mis compañeros de la escuela me decían 'traga' porque me encantaba estudiar", dijo entre risas.
Luego empezó a estudiar abogacía en la Universidad Católica de Cuyo, pero a los 22 años tuvo que abandonar por problemas familiares. Su padre se enfermó y junto a su madre se pusieron la casa al hombro. Comenzó a trabajar y los estudios pasaron a un segundo plano. Después se casó y tuvo hijos.
"Cada vez se hacía más difícil retomar los estudios, pero algo dentro mío me decía que debía hacerlo para ser del todo feliz", dijo María, y contó que el puntapié para volver a la facultad fue el dolor. Es que hace unos años perdió a su hijo menor por un problema en el corazón. El nene nació enfermo y murió a los seis años. Así fue que en los libros y apuntes de Derecho, la mujer encontró un cable a tierra y hoy está cerca de cumplir su sueño más grande: ser abogada.