Spoljaric instó a trabajar en forma integrada para mejorar la calidad del empleo
La funcionaria destacó la importancia del organismo, que sesionó por primera vez, para el acompañamiento del Estado a los proyectos.
En el marco de la primera reunión del Consejo Provincial de Empleo, la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric instó a los municipios y sectores de producción, comercio e industria de la región Impenetrable a trabajar en un plan integral para para detectar las principalesproblemáticas del empleo privado y trabajar en propuestas superadoras. Además se estableció la dinámica de trabajo de las comisiones que serán presididas por los intendentes elegidos por zona para ser los expositores de las demandas de cada localidad
Del encuentro participaron el intendente de Castelli Alberto Nievas, el subsecretario de Relaciones Sindicales Ricardo Lazdin, el presidente de la Cámara de Comercio de la localidad Omar Reigenborn y representantes de las Asociaciones de Apicultores y Ladrilleros e Industria Maderera.
Spoljaric explicó que la primera reunión del Consejo Provincial de Empleo se realizó para establecer el funcionamiento de cada comisión que será presidida por un intendente por zona. Los trabajos se dividirán en diez regiones.
"Es importante el acompañamiento y los proyectos que se pueden realizar, estar en contacto diario con el mercado como es en el caso de la Cámara de Comercio como con los distintos sectores que conforman estas mesas de trabajo. Este es un espacio del sector público y privado para unificar criterios para mejorar la calidad de vida de los chaqueños", señaló Spoljaric.
La funcionaria explicó que la localidad de Castelli forma parte de la región Impenetrable que abarca a los municipios de Villa Rio Bemejito, Fuerte Esperanza, El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, Miraflores y El Espinillo. "En esta zona el sector forestal es muy importante y vamos a trabajar en generar herramientas para incorporar más empleo privado al sistema laboral", resaltó.
Por último, Spoljaric adelantó que para octubre se reunirán todos los miembros del Consejo Provincial de Empleo con el gobernador. En este contexto, cada comisión de trabajo será presidida por un intendente por región quien se encargará de reunir información de los municipios a los que representa y sus principales demandas.