Luego de comenzar su incursión en el Desafío Chaco, competencia valida por el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, con un triunfo en el Prólogo, Emiliano Spataro debió abandonar a los pocos kilómetros de iniciada la etapa al prenderse fuego su Duster.
“Esto pasó en el kilómetro 34, en un sector de rectas largas donde veníamos a fondo. Empiezo a sentir olor a quemado y unos segundos después de llegar a una zona de velocidad controlada mi acompañante ve fuego en su ventanilla. Ni bien me avisó dejé el auto fuera del camino y bajamos. Él accionó los extintores en la Duster y yo saqué el matafuegos manual, pero ya estaba bastante crecido el fuego y apenas pudimos aminorar un poco las llamas, pero enseguida tomó todo”, explicó Spataro
“Tuvimos la mala suerte de que sucediera en una zona donde no había bomberos ni asistencia, el único auto que paró a ayudar fue el de Martín Maldonado, a quien le agradezco, pero no hubo posibilidad de hacer mucho más”, agregó.
La unidad que se incendió es la que condujo el francés el francés Christian Lavieille en el último Dakar y que contaba con varios desarrollos nuevos que se utilizarán en la edición 2017 de la exigente carrera.
Los dominadores de la jornada fueron José García (Autos), Kevin Benavides (Motos) y Jeremías González Ferioli (Quads).