Domingo, 6 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
El espectáculo es libre y gratuito
Jueves, 15 de septiembre de 2016
El Pre Dákar parte del Hotel Gualok de Sáenz Peña este sábado
El Gobierno Provincial invita a los chaqueños a participar de la largada del Pre-Dakar Desafío Chaco este sábado a las 8 en el Hotel Gualok. Los que se acerquen podrán observar la largada de más de 60 vehículos entre motos, cuadriciclos, autos y camionetas.

Se trata de la Cuarta Fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country que será el antesala del Dakar que se realizará el próximo 2 y 3 de enero.

El recorrido comienza en Calle 12 (San Martín), dobla en Pueyrredón, Calle 10 (Belgrano), calle 9 (Kennedy) hasta ruta 95, baja hasta ruta 16 donde en el kilómetro 174 habrá una "zona de espectadores".

El itinerario continúa pasando por las localidades de Quitilipi, Machagai, Presidencia la Plaza, Fortín Chajá, Fortín Aguilar, Colonia Elisa, La Verde, Lapachito, Makallé, La Eduvigis, General Vedia, La Leonesa, Las Palmas, Margarita Belén, para culminar en la Isla del Cerrito.

Al día siguiente, domingo, parten de la Isla del Cerrito, hasta Colonia Benítez, pasando por Margarita Belén, Las Palmas, La Leonesa, Puerto Vilelas y llegando a Basail donde finaliza el Pre Dakar. Y para las 16 se llevará a cabo la premiación de los corredores en el Parque de la Democracia.

"Es un evento muy importante para toda la provincia porque nos permite prepararnos para lo que será en Dakar 2017", señaló Marcelo Churín organizador del Pre Dakar en conferencia de prensa junto a Adrián Contreras, el referente de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich y el piloto saenzpeñense Carlos Versa.




Turismo: el Pre Dakar vuelve a vestir de fiesta a todo Chaco

El fin de semana llega el Rally Cross Country: Desafío Chaco, que recorrerá 20 municipios y localidades, generando un importante movimiento turístico. El evento, representa una oportunidad para las comunidades anfitrionas, que recibirán visitantes que llegarán a disfrutar del espectáculo.

La provincia será epicentro de un nuevo evento que atraerá a turistas y visitantes de distintos puntos del país, generando un importante movimiento entre las localidades chaqueñas, ya que muchas de ellas serán escenario del recorrido y vivirán un fin de semana a pura adrenalina.

El Pre Dakar pasará por Resistencia; Presidencia Roque Sáenz Peña; Quitilipi; Machagai; Presidencia de la Plaza; Fortín de Aguilar; Fortín Caaja; Colonia Elisa; La Verde; Lapachito; Makallé; La Eduvigis; General Vedia; La Leonesa; Las Palmas; Margarita Belén; Isla del Cerrito; Colonia Benítez; Basail y Puerto Vilelas, así toda la provincia estará preparada para vivir un espectáculo único y comenzar a palpitar el Rally Dakar 2017.

A pocas horas de comenzar, los equipos ya tienen todo listo y 47 vehículos estarán animando la 4ta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country donde participarán los corredores locales Carlos Versa, "Zapallito" Sánchez y Carlos Salom.

De esta manera Chaco suma otra nueva y original propuesta, y se instala en la vidriera nacional con eventos deportivos de gran impacto, que a su vez permiten dinamizar la economía, promover el consumo local y mostrar al mundo los coloridos y atractivos paisajes del territorio chaqueño.

Con este nuevo espectáctulo, una vez más están a la vista los resultados de la política turística mantenida por el gobierno del Chaco, teniendo presente que genera empleo e ingresos genuinos, entre otros factores importantes, que redundan en beneficios para todos los chaqueños.




Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny