Municipio licitó dos cuadras pavimento y compra de materiales de alumbrado público
El intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles la apertura de los sobres de la licitación pública Nº 37/16 para la adquisición de artefactos eléctricos y materiales para alumbrado público. Cinco empresas presentaron sus ofertas a este proceso licitatorio.
El presupuesto oficial de la licitación es de 2.082.875 pesos y contempla la adquisición de 1.200 balastros, 1.625 lámparas de sodio, 75 contactores, 300 morsetos, 200 metros de cable unipolar, además de 60 capacitores monofásicos, ingnitores y otros elementos.
Participaron de la apertura de sobres el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez; el concejal Juan Manuel Chapo y el subsecretario deMantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri.
El municipio de Resistencia continúa de esta manera trabajando con la finalidad de reparar y mejorar la calidad del alumbrado público de la ciudad. “Seguimos dando respuestas a las necesidades planteadas por los vecinos de la ciudad”, señaló el jefe comunal.
Pavimentación de dos cuadras de la calle Roldán
El intendente Jorge Capitanich realizó hoy el llamado a licitación para la pavimentación, desagües pluviales, iluminación y señalización de dos cuadras de la calle Roldán entre Echeverría y avenida Hernandarias, obra que demandará una inversión, de base, de 2.155.000 pesos.
Capitanich precisó que la ejecución de las dos cuadras de la calle Roldán permitirá completar el tramo pavimentado entre las avenidas Belgrano y Hernandarias “conformando de esta manera el corredor vial más seguro y eficiente”.
Adelantó que en un plazo de 30 días podrán presentarse las ofertas correspondientes “y estimamos que entre los meses de septiembre u octubre comenzarán las obras que culminarán antes de fin de año”.
Detalles
Las obras a ejecutar será losa de pavimento de una capa de 0,11 metros de espesor de relleno fluido y por debajo de esta capa se realizará una base de suelo compactado de 0,15 metros.
Respecto a los desagües pluviales se adecuarán las captaciones existentes a nuevos sumideros de pavimento con conexión a los conductos ya ejecutados. Además se prevé la ejecución de un sistema de iluminación con alimentación subterránea, compuesto por columnas de brazo simple con artefactos lumínicos con lámparas de vapor de sodio.