La conmovedora historia del chico que cruzó solo el Mediterráneo para salvar a su hermanito
Ahmed, de 13 años, viajó en balsa junto a refugiados desde Egipto hasta Italia en busca de ayuda médica para Farid, de 7, quien sufre de una grave enfermedad. "No quiero nada gratis, quiero pagar la operación trabajando", dijo el menor
"Quiero jugar de nuevo con Farid, no quiero que sufra más", ese fue el puntapié para que Ahmed, de 13 años, se animara a viajar desde Egipto hasta Italia, cruzándo el Mediterráneo en balsas repletas de inmigrantes.
Tenía un solo propósito: conseguir un médico que pueda operarlo para curarlo. La historia de Ahmed conmovió a toda Italia luego de que contara que su hermanito menor, de siete años, sufre una trombocitopenia grave, que es una baja en la cantidad plaquetas en la sangre. La solución que ofrecen los médicos egipcios es extirpar el bazo, pero la familia no tiene recursos para costear esta operación.
El pequeño dejó a su familia (modestos agricultores) compuesta por su padre, madre, una hermana y otros dos hermanos en Kafr El Sheikh y partió en una dramática travesía hasta Italia. Sin equipaje, su gran tesoro era una fotocopia del parte clínico de su hermano menor, Farid, de siete años, envuelto en una bolsa de plástico.