Capitanich recorrió diferentes barrios donde constató trabajos del municipio
El intendente de Resistencia Jorge Capitanich recorrió distintos barrios de la ciudad para constatar los trabajos realizados por el municipio y además dialogó con los vecinos con quienes diagramó una serie de acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida.
En primer lugar, Capitanich recorrió los barrios 100 y 40 viviendas, cuyos vecinos se están organizando como comisión vecinal para coordinar con la intendencia tareas de limpieza en la zona lateral del riacho Arazá. “Trabajamos con los vecinos del barrio en una agenda de trabajo para mejorar el alumbrado público y el enripiado de calles y la parquización”, detalló el intendente.
Recordó que durante el mes de julio la calle Bogotá y otras aledañas, estuvieron afectadas por las constantes y abundantes lluvias, lo que produjo anegamientos. “Los equipos del municipio trabajarán en la apertura de calle para luego continuar con un programa de ripio y limpieza de desagües pluviales, alumbrado y arreglo de calles”, adelantó Capitanich.
“Tenemos que trabajar mucho porque queremos mejorar la prestación de servicios, entre los cuales se encuentra el ingreso y egreso de colectivos”, mencionó el intendente.
Tareas coordinadas
El subsecretario de Descentralización de Servicios Barriales Daniel Castillo quien acompañó al intendente en la recorrida por los barrios de 100 y 40 Viviendas que se encuentran detrás del Jorge Newbery, explicó que en ese sector se han recuperado sectores de la rivera del riacho Arazá.
Castillo aseguró que al trabajo realizado por el equipo Hábitat y la Presidencia del Concejo Municipal se suma el compromiso del intendente Capitanich de seguir trabajando por mejorar todo este sector de la ciudad. “La idea es avanzar en el parquizado de la zona, de manera de lograr que los vecinos puedan disfrutarlo y contribuir con su cuidado”, dijo.
Otro de los puntos comprendido por la recorrida fue Villa Encanto se constató el trabajo realizado por los equipos de Promeba, Habitat y otros organismos provinciales. “Hoy podemos decir que se trabaja en conjunto entre organismos municipales y provinciales “, dijo.
En esta zona se han reubicado a familias que se encontraban en situación irregular y se realizó la apertura de la calle Bogotá. También se trabaja para la recuperación de la zona del Canal Soberanía y Lisandro de la Torre, de manera que pueda ser utilizado para los entrenamientos deportivos del Club Regional.