UTN y la Secretaría de Empleo firmaron convenio de cooperación mutua
La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Resistencia y la Secretaría de Empleo y Trabajo de la provincia suscribieron un convenio de colaboración recíproca, tendiente a potenciar el trabajo que la universidad viene realizando en materia de transferencia tecnológica y generar así beneficios directos para la comunidad.
Entre los puntos fundamentales del acuerdo, la Secretaría de Empleo pondrá a disposición de la UTN, por tiempo indeterminado, el local ubicado en Avenida Sarmiento 121 de Resistencia para que allí funcione el Laboratorio de Modelado, Simulación Mecánica y Materialización 3D, perteneciente a la Cátedra de Diseño Aplicado de la carrera Ingeniería Electromecánica, favoreciendo así el desarrollo y transferencia de innovaciones generadas desde este espacio.
Además, ambas partes se comprometen a brindarse apoyo mutuo mediante asesoramiento y transferencia de información científica e integrar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común, así como realizar trabajos conjuntos que resulten de interés para la comunidad.
La Decana de UTN, Liliana Cuenca Pletsch, agradeció a la Secretaría de Empleo y destacó que el nuevo espacio permitirá a la universidad estar "más cerca de la gente", dada su ubicación estratégica en pleno centro de Resistencia.
Junto a Cuenca Pletsch, participaron de la firma la Secretaria de Extensión Universitaria, Carolina Orcola, la Secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, y miembros de dicha cartera.
Luego del acto de firma, integrantes del Laboratorio de Modelado, Simulación Mecánica y Materialización 3D, coordinado por el ingeniero Orlando Vargas, mostraron a los presentes cómo funciona la impresora 3D, desarrollada íntegramente por estudiantes de la cátedra a partir de una licencia de software libre.