Sábado, 18 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
POLÍTICA DE CRUELDAD
Sábado, 18 de abril de 2026
Denuncian falta de cobertura de Insssep en Buenos Aires: La salud de un joven chaqueño en riesgo

La familia de Santi Orué, un joven chaqueño que se encuentra en Buenos Aires desde hace dos años por complicaciones graves de salud, denunció públicamente la falta de respuestas y cobertura por parte de la obra social provincial INSSSEP. En diálogo con EsChaco la familia convocó a las autoridades del organismo a dar respuestas frente a este caso particular.
Santi, tiene una historia de vida muy cruel ya que sufrió violencia por parte de un vecino. Las lesiones de esa situación lo dejaron en situación crítica de salud y, muchas veces, al borde de la muerte. Sin embargo ha luchado contra su condición durante 13 años con traslados constantes entre Chaco y la Capital Federal, cuenta actualmente con internación domiciliaria en Buenos Aires. Pero en los últimos días su estado de salud se ha deteriorado, lo que requiere una atención médica urgente y especializada y el INSSSEP no da respuestas.

Según el relato de su hermana, la obra social les indicó que debían acudir al Sanatorio Güemes, pero la familia asegura que dicho establecimiento no cuenta con las condiciones adecuadas para tratar la complejidad del caso de Santi. “Estamos en Buenos Aires hace ya dos años porque por la complejidad de lo que le pasa no pudo volver. Estos últimos días él se estuvo sintiendo mal, llamé a la obra social de acá y me dijeron que me vaya al sanatorio Güemes. Pero la verdad que ese sanatorio Güemes es un desastre para él. El médico de él me dice que yo insista para que lo manden al Italiano, pero por parte de INSSSEP me dijeron que nunca hubo convenio con el Italiano. Y cuando llamé al Italiano, me dijeron que no lo pueden atender a mi hermano porque INSSSEP no está pagando, que tiene muchas deudas”, contó a EsChaco.

DEUDAS SIN RESPUESTAS
La situación se vuelve aún más crítica debido a que el Hospital Italiano, centro médico donde el paciente debería recibir tratamiento según las recomendaciones médicas, habría informado a la familia que no pueden atenderlo por la falta de pago y las deudas acumuladas por parte de INSSSEP.

Ante la imposibilidad de conseguir representación legal en la provincia del Chaco para presentar un amparo, la familia hace un llamado desesperado a las autoridades. Mientras tanto, los padres del joven permanecen en Chaco esperando una solución que permita salvar la vida de su hijo.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny