En un clima de gran emoción y alegrías compartidas, el intendente Jorge Capitanich participó esta tarde de la reinauguración oficial de las obras ejecutadas en el Club Atlético Estudiantes de Villa Prosperidad, trabajos que demandaron una inversión total de más de 7.700.000 pesos. Del acto central, declarado de interés municipal y que cerró con la popular banda musical Viento Norte, participó además el gobernador Oscar Domingo Peppo, junto a gran parte de su gabinete, y niños de las divisiones formativas
Las obras implicaron la reconstrucción a nuevo de todo el complejo deportivo de una legendaria institución de la ciudad de Resistencia que cobija a miles de jóvenes de las barriadas lindantes y cuyas obras fueron impulsadas durante la gestión de Capitanich como gobernador del Chaco. En la oportunidad, el intendente Capitanich destacó la continuidad de las políticas de Estado en materia deportiva, calificó al club como “el tercer hogar” y destacó los valores que genera en el ser humano la práctica de un deporte.
Las obras comenzaron durante la gestión de Capitanich al frente del gobierno provincial y fueron concluidas en la gestión del gobernador actual. También ponderó iniciativas claves como la Ley de Mecenazgo y la gran inversión en infraestructura deportiva en los últimos años lo que posibilitó la recuperación de clubes e instituciones deportivas en la provincia.
Recuperación integral de la barriada El intendente Jorge Capitanich, después de agradecer al gobernador Peppo y a Lotería Chaqueña por garantizar la continuidad de la obra, destacó la multiplicidad de obras (avenida, canal colector de la avenida Laprida, las 207 viviendas y los espacios verdes) que permitieron transformar a toda la comunidad y la barriada de la que forma parte el Club Atlético Estudiantes. “Nos parece muy trascendente estar hoy inaugurando estas obras que forman parte de la reconstrucción del complejo deportivo del Club Estudiantes y vamos a aceptar el desafío de jugar un partido de futbol el próximo 25 de junio cuando el club cumpla los 84 años”, resaltó el intendente .
El deporte como gran constructor de valores En este contexto el jefe comunal resaltó que “la infraestructura deportiva alienta, estimula y promueve la participación de los jóvenes en el deporte”. En este punto enfatizó que “el deporte en sí mismo es un gran constructor de valores, como así también lo es la familia, el acceso al trabajo, a una vivienda digna y a la educación”.
“Tercer hogar” “El club deportivo es como un tercer hogar, donde uno construye amistad, compañerismo, solidaridad, respeto hacia el otro y los jóvenes pueden fortalecer los valores de la lealtad, honradez y la honestidad; como así también les permite alejarse de las adicciones”, dijo el jefe comunal. Junto a Capitanich, participaron de la inauguración el presidente del club Sergio Cardozo; el secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas; los subsecretarios Darío Kohli (Deportes) y Roberto Gronda (Justicia y Seguridad); el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez; el intendente de Fontana, Antonio Rodas; integrantes de la Liga Chaqueña de Futbol y viejas glorias del Club Atlético Estudiantes…..
Las obras El Club Atlético Estudiantes de Villa Prosperidad inauguró oficialmente esta tarde las obras que demandaron 11 meses de trabajo. Entre ellas, se destacan las dos tribunas nuevas, al igual que los vestuarios y el campo de juego cuya superficie fue sembrada en su totalidad con sistema de riego electrónico. Además, la obra se complementa con una pileta de natación, dos canchas de césped sintético, las oficinas de la secretaría más seis salones construidos debajo de la tribuna que da a la calle Laprida.
Un club histórico de la ciudad El "Rojo" fue fundado el 25 de junio de 1932, en el barrio de Villa Prosperidad donde actualmente tiene su sede y estadio. El club se fundó con el nombre de Club Artes y Oficios, fue fundado por alumnos y profesores de la Escuela de Artes y Oficios (con Don Juan Stefanolo, Sacharias y Sanso como impulsores) En 1936 pasó a llamarse Club Atlético Estudiantes.
El primer domicilio legal se encontraba en avenida 9 de Julio 455 de la ciudad de Resistencia. A principio de 1960 adquirió el predio donde hoy funciona la sede y el Estadio de Futbol, con el doctor Catin como ideólogo y la colaboración de muchas personas entre otros los señores Mancuso, Milon y Elías Sánchez, entre otros. Se construyó el estadio en 1962 con domicilio actual en Nicolás Rojas Acosta 736. En sus tiempos fue un estadio modelo siendo el primero en liga chaqueña con tribunas de concreto y no de tablones. El estadio es conocido como “La Caldera”.