Domingo, 1 de Febrero de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
COBERTURA ESCHACO IMÁGENES
Martes, 31 de mayo de 2016
No hubo quórum en la sesión del Concejo, por ausencia justificada de 3 ediles
Al no haber dos tercios para el tratamiento de distintos temas, una serie de proyectos del Concejo Municipal de Resistencia pasaron al Orden del Día de la semana siguiente.


Presidido por Gustavo Martínez, en la sesión de este martes no se arribó al quórum necesario para tratar estos asuntos a raíz de las ausencias justificadas de los concejales José Antonio Barbetti, María Cecilia Baroni y Nancy Sotelo.

Los temas de la próxima sesión

Por ende, en la primera sesión del mes de junio fueron incorporados al Orden del Día los siguientes despachos de comisión:

De Asuntos Generales, (con modificaciones) aconsejando aprobar el proyecto que declara de Interés Municipal, la realización del XXX Torneo Nacional Infanto Juvenil y XXXVII Torneo Nacional de Mayores, de Karate Do Shotokan, a realizarse en el Salón de Convenciones del “Casino Gala”, los días 8 y 9 de octubre de 2016.

De Asuntos Generales aconsejando aprobar el proyecto de ordenanza, modificando el artículo 1º) de la ordenanza Nº 11.783, con relación a la fecha de realización del 1er Festival Internacional de Danzas Contemporáneas “Resistencia Danza Viva”.-

De Asuntos Generales, (con modificaciones) aconsejando aprobar el proyecto de resolución, solicitando al departamento Ejecutivo Municipal que con carácter urgente eleve al Poder Ejecutivo Provincial, un informe respecto del cese del botón antipático, sistema destinado a la prevención de los delitos de violencia de género.

De Obras y Servicios Públicos aconsejando aprobar cuatro proyecto de ordenanza, aprobando la subdivisión de un inmueble y autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a que otorgue el visado comunal.
De Obras y Servicios Públicos aconsejando derivar al archivo, referente a la habilitación y circulación en carácter de excepción de dos vehículos, que tienen como fin el transporte de gas envasado.


A comisiones

A su vez fueron enviados a las comisiones del legislativo municipal los siguientes proyectos:

A Asuntos Generales: Nota de Karen Romera, a cargo de la Secretaría General del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, elevando copia de la resolución emanada desde esta institución, aprobando el Convenio Marco de Colaboración – Obra “Rampa para Personas con Discapacidad” entre el IPRODICH, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y el Concejo Municipal de Resistencia.

A Secretaría del Concejo: Nota del Rotary – Club Resistencia Sur, solicitando el espacio de Participación Directa Comunitaria, Ordenanza Nº 4.794, a fin de exponer al Concejo Municipal, el evento a beneficio de ALCEC (Asociación de Lucha contra el Cáncer), que se realizará el día 10 de junio de 2016 en la Peña Nativa Martín Fierro.

A Asuntos Generales: De Resolución del concejal Martínez, autorizando a convocar a audiencias públicas vecinales, encaradas por la Presidencia del Concejo Municipal, en el marco de lo establecido en la Resolución Nº 011/16, del legislativo comunal, durante el mes de junio de 2016.

A Asuntos Generales: De Ordenanza, del concejal Juan Manuel Chapo, estableciendo la obligatoriedad de cada frentista de colocar un cesto para depósito que facilite la recolección de residuos domiciliarios.

A Asuntos Generales: De Ordenanza de la concejal María Teresa Celada, creando dentro del ámbito del Municipio de Resistencia, el Observatorio Municipal sobre Drogas y Alcoholismo (OMDA).

En cartilla

Finalmente los tres temas que figuraban en el Orden del Día continuarán en esa cartilla. Los mismos son éstos:

Tratamiento preferencial con despacho en conjunto de las Comisiones de Obras y Servicios Públicos y de Hacienda y Presupuesto,solicitando al Concejo Municipal que se otorgue un plazo de tiempo más amplio para realizar las reuniones entre vecinos y funcionarios del Departamento Ejecutivo Comunal, a fin de aunar criterios respecto de la obra de pavimento que favorecerá a un gran sector de la comunidad.

Despacho de la Comisión de Hacienda y Presupuesto (con modificaciones) aconsejando aprobar el proyecto de resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal a que proceda a la compra de un automóvil con destino al uso de carroza fúnebre.
Tratamiento preferencial, con despacho de las Comisiones de Asuntos Generales y de Hacienda y Presupuesto aconsejando aprobar el proyecto de ordenanza, encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, la ocupación de una proporción no inferior al 5% de la totalidad de su personal, a personas transexuales, travestis y transgénero y establecer reserva de puestos de trabajos para los mismos.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny