Vialidad y Cámara de Comercio dialogaron sobre las obras importantes para la Provincia
El Presidente, Alfredo González y el vicepresidente, Ernesto Scaglia, de la Cámara de Comercio de Resistencia, se reunieron con el nuevo Jefe del Distrito Nº 18 Chaco de Vialidad Nacional, Oscar Bonfanti.
En el encuentro los dirigentes le plantearon algunos temas de interés para los comerciantes y expusieron las gestiones que se pretenden realizar en Buenos Aires, para conseguir obras para la Provincia.
Bonfanti comentó que ya se encuentran abocados a la obra de la autovía de Ruta Nacional Nº 11, en su paso frente al Aeropuerto de Resistencia, a fin de concluir la misma, haciendo notar que de la traza original solo se ejecutará el tramo que va desde la rotonda de avenida Soberanía Nacional hasta la rotonda de Rutas 11 y 16, quedando a cargo de Vialidad Provincial obras complementarias de desagües y accesos a la autovía.
La autovía sobre Ruta 16, hacia el interior provincial, también se pretende completar hasta el ingreso a la localidad de Makallé, para lo cual ya se encuentran trabajando con movimientos de suelo.
Consultados sobre las prioridades que tiene Vialidad Nacional en la zona del Gran Resistencia, Bonfanti comentó que el segundo puente sobre las vías del Ferrocarril Belgrano, desde avenida Alvear hasta avenida 25 de Mayo son una prioridad, conjuntamente con otro puente sobre el Río Negro, en el paso con Ruta Nacional Nº 11, para así concluir el tramo de autovía de Ruta 11.
El presidente de la Cámara de Comercio, consultó sobre gestiones a realizar en Buenos Aires para dar impulso a estas obras, donde el Jefe de Vialidad Naciona, aconsejó dialogar con las autoridades nacionales con el fin de que el Segundo Puente Chaco-Corrientes, sea sí o sí, Ferroautomotor, permitiendo de esta forma la unión de la Mesopotamia con el resto de la región Norte del país y la importancia que esto tiene para Resistencia y para toda la Provincia. En tanto, el segundo puente pasaría, aproximadamente a unos 6 kilómetros hacia el Sur del Canal de la avenida Soberanía Nacional, evitando de esta forma que el tránsito pesado ingrese a Resistencia.
Bonfanti quedó a disposición de la Cámara y por su parte el presidente González dejó abierta las puertas de la institución, para cualquier actividad que requiera el ente caminero.