El intendente Jorge Capitanich recibió este jueves a representantes de los juzgados de Faltas del municipio y del Poder Judicial de la provincia, con quienes avanzó en el fortalecimiento de los controles de alcoholemia que se llevan adelante en la ciudad.
Durante la reunión, Capitanich transmitió a las juezas de Faltas de la comuna, Alicia Gutiérrez y Zulema Gialdrioni, y al inspector de Justicia de Paz del Superior Tribunal de Justicia, Nelson Mussín, la necesidad de potenciar y mejorar los actuales procedimientos de alcoholemia en Resistencia.
El intendente puntualizó en la posibilidad de activar y articular lo relacionado con el protocolo suscripto en 2013 y que regula todo lo que tiene que ver con los controles y procedimientos callejeros.
En ese aspecto, se acordó trabajar en la complementación del trabajo que realizan los juzgados de Faltas y el STJ.
Del encuentro también participaron la secretaria General del municipio, Patricia Petray; y el subsecretario de Legal y Técnica, Jorge Alegre.
“El objetivo es poder trabajar articuladamente sobre los controles de alcoholemia que se emprenden en la ciudad, en los que se interviene de manera conjunta entre los juzgados de Faltas y el Poder Judicial de la provincia”, explicó Alegre.
“El foco del trabajo está puesto en un mejor desarrollo de los procedimientos, y que redunden en un beneficio para la sociedad”, amplió Alegre.