Alumnos municipales tuvieron su acto por el 25 de Mayo
Los empleados municipales que terminan sus estudios primarios y secundarios a través de la terminalidad educativa que funciona en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, festejaron en el día de hoy un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
Con la presencia del intendente capitalino, Jorge Milton Capitanich, y del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Amaro Sampayo, los alumnos participaron del emotivo acto protocolar que contó también con una parte artística con la participación de los propios estudiantes y la colaboración de los docentes de la EPA Nº1 “Maestro Luis Díaz Corrales”, encargados de impartir la enseñanza.
Al dirigirse a los presentes, Jacinto Sampayo agradeció la Secretaría de la Mujer del Sindicato de Trabajadores Municipales por la iniciativa que permite completar la educación primaria y secundaria de empleados municipales, y reiteró que uno de las premisas de la Comisión Directiva que encabeza es dotar de mayor educación y capacitación a los trabajadores comunales para que puedan desenvolverse con mayor dignidad e idoneidad en el ámbito laboral.
El líder sindical también adelantó que la próxima iniciativa será ampliar la enseñanza al ciclo terciario, para así permitir el mayor desarrollo educativo de los municipales.
A su turno, el intendente Jorge Capitanich valoró la predisposición de los municipales que siendo adultos se propusieron terminar sus estudios y destacó la importancia de una fecha como la del 25 de Mayo, haciendo un reseña histórica sobre la Revolución de Mayo que sentó las bases para la actual Argentina.
El jefe comunal, haciendo uso de su capacidad de análisis histórico, detalló cada uno de los pormenores políticos y sociales de Europa y América que desembocaron en una Patria independiente.
Luego hizo uso de la palabra la Directora de la EPA Nº 1 Adela Marcón, un alumno del ciclo primario, mientras que una alumna del nivel secundario recitó una poseía.
También participaron de la ceremonia el Secretario de Hacienda del STM, Walter Gómez, además de los dirigentes Rubén Ramírez y Claudio Sánchez.
Baile y chocolate
Luego del acto protocolar, llegó el turno de la parte artística que fue desarrollada por los propios alumnos que consistió en una representación de la Revolución de Mayo, y la interpretación de música litoraleña con parejas de baile a los que se sumó el Secretario General Jacinto Sampayo.
Por último fue el turno del chocolate que fue servido a todos los presentes que en gran número y con un notable entusiasmo participaron de este acto patrio.