Capitanich se reunió con especialista en seguridad vial
Con el objetivo de avanzar en propuestas que apunten a mejorar la seguridad vial en Resistencia, el intendente Jorge Capitanich se reunió en la tarde de este lunes con el licenciado especialista en la materia, Axel Dell Olio, con quien analizó en la posibilidad de proyectos que permitan mejorar el sistema de tránsito en la capital chaqueña. El objetivo es darle mayor fluidez al paso de vehículos y también lograr que las vías sean más seguras.
“Es un gran honor ser recibido por el intendente Capitanich, a quien estoy agradecido por recibirme, pero además, por ser una persona que se muestra muy comprometida con mejorar y elevar la calidad del tránsito vehicular y la seguridad vial en Resistencia”, señaló Dell Olio. De la reunión participó también el subsecretario de Transporte Mariano Brahim y estuvo presente el concejal Juan Manuel Chapo, quien anteriormente cumplió funciones en la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia.
“Uno de los ejes del trabajo a encarar es el darle fluidez al tránsito de Resistencia. Yo he venido de seguido a la capital chaqueña y ya tenemos evaluaciones en el tema de un mejoramiento del tráfico de vehículos, sino también en brindar mayor seguridad a los conductores y a los transeúntes”, señaló Dell Olio.
El especialista, es licenciado en Prevención Vial y Transporte. Su vasto currículum incluye la dirección del programa "Mamás y Niños Seguros", asesoramiento de la Agencia de Seguridad Vial en temas relacionados al Sistema de Retención Infantil, capacitaciones a conductores profesionales urbanos, interurbanos y de larga distancia, y gestión de riesgo en empresas de transporte público de pasajeros.
“Más o menos semáforos, más o menos pinturas. Lo ideal es buscar un equilibrio y no realizar una contaminación visual. Por ejemplo, en Europa, el simple hecho de saber que el cordón está pintado de rojo, implica que en ese sitio no se puede estacionar. Creo que es claro y básico y se evita una contaminación visual. Lo mismo ocurre con las líneas y otros elementos”, señaló Dell Olio.
El especialista, es además integrante de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la Argentina, donde tiene a su cargo el departamento de Seguridad Vial.
En ese marco, señaló que el próximo paso a seguir será el de realizar un estudio técnico para evaluar el sistema de tránsito e ir definiendo definiciones como el colocar o sacar un semáforo, o también pintar una senda peatonal u otro cartel que sea necesario.