Industriales panaderos aconsejan que el nuevo aumento sea de $28
Expresaron un acuerdo con el anuncio de un precio cuidado de alrededor de los $ 28 para el kilo de pan de menos de 20 piezas. Creen que debe ser más elevado para panes de más de 40 unidades por kilo. De todas maneras lo dejan a criterio de cada panadería, pero piden prudencia en la suba.
El Centro de Industriales Panaderos del Chaco informó que el pasado 11 de mayo, reunida su comisión directiva y asociados para analizar la situación del sector se analizó en primer término los costos en la elaboración del pan. Se observó que además del incremento en energía, salarios y otros producidos en el mes de abril, solo en los primeros días de mayo impactaron significativamente el incremento en los combustibles del 10 por ciento y la harina que en los primeros diez días sufrió un 12por ciento de aumento. Dicho esto se comprobó que los costos se incrementaron desde marzo a la fecha un 15 %.Teniendo en cuenta la preocupación de los panaderos de toda la Provincia, como así también de la población en general, pusieron en conocimiento de la sociedad un documento en el que expresan:
- Que los costos reales de elaboración para panes de hasta 20 piezas por kilo ya han superado largamente los $ 20 el kilo, que el anuncio de un precio cuidado alrededor de los $ 28.- es un precio razonable, debiendo ser más elevados para panes de más de 40 unidades por kilo.
- Que en función a ello sugerimos que cada panadería analice sobre la necesidad de incremento de precios, pero que recomendamos prudencia a la hora de hacerlo.
En otro orden de cosas informamos que en dicha reunión se firmaron sendos acuerdos de Cooperación Mutua, uno con la Dirección de Bromatología de la Provincia y otro con la escuela de Capacitación y Oficios " Cacique Pelayo” de la localidad de Fontana, que ya funciona y que entre otras capacita para las tareas de Panaderia y Confitería. Esto último es importante pues viene a cubrir un déficit en la falta de mano de obra con conocimientos para la tarea.
Firman por el Centro de Industriales Panaderos del Chaco su presidente, Diego Carlos Ballesta y el secretario, Walter Daniel Liva.