Trabajos de mantenimiento de SAMEEP en las plantas potabilizadoras de Barranqueras
SAMEEP realiza un importante trabajo de mantenimiento en las plantas potabilizadoras que abastecen el área metropolitana del gran Resistencia y parte del interior de la provincia, con el objetivo de optimizar el servicio y llegar en las mejores condiciones al verano.
Autoridades de la empresa entre los que se encontraban el presidente Claudio Westtein, el gerente General Ricardo Requena, el gerente de Producción Rodolfo Peichoto y los operarios de las plantas, realizaron una recorrida constatando el trabajo que se encuentran realizando actualmente. Los mismos consisten en reacondicionar las plantas con el cambio de decantadores, reemplazo de barredoras, de cañería, y mantos filtrantes.
Claudio Westtein presidente de SAMEEP, declaró: “Estamos verificando los trabajos de mantenimiento que se están realizando, para lograr una efectividad que se va a vislumbrar esto en el verano, aprovechamos que bajo un poco la temperatura para que no se note la falta de presión que vamos a tener en estos días, pero resaltamos que es un trabajo sumamente importante para que en el verano tengamos la planta al pleno trabajando y de esa manera disminuir los padecimientos que ya todos conocemos en verano y más en esta zona del país donde las temperaturas son muy elevadas”. “La idea es que día a día tiene sameep en todos los servicios que le compete ya sea agua potable y cloacas brinde el mejor servicio posible y en este sentido estamos trabajando para que el suministro de agua potable para todo lo que es el área metropolitana y el interior de la provincia se vea con el trabajo que se está haciendo, se vea una mayor fluidez y una mayor presión y fundamentalmente una proyección para que el verano no nos sorprenda”, aseveró Westtein. El gerente general Ricardo Requena detalló las obras que se efectúan, y dijo que “estamos trabajando en las tres plantas que abastecen de agua el área metropolitana y el interior de la provincia, la planta vieja que llamamos nosotros La Toma, donde se están haciendo en todos los casos, mantenimiento de los decantadores que son los lugares donde el agua luego de hacer aplicados los productos químicos decanta y genera los barros que luego van a su destino final, en este caso lo que suele ocurrir en el verano es que por la demanda de agua la periodicidad de la limpieza por ahí se dilata y genera algún tipo de turbiedad en el agua que la población suele quejarse, hay situaciones que como ahora que hay temperaturas bajas se aprovecha y se hace todo tipo de mantenimiento, se reparan todos los elementos y en ese trámite estamos actualmente”.
Los trabajos a realizarse podrían traer aparejado baja presión en el suministro de agua potable, pero se estima que no serán mayores los inconvenientes.
Finalmente el gerente de producción Rodolfo Peichoto, destacó y agradeció a las autoridades la visita a la planta y señaló que: “se han hecho muchos trabajos sobre todo en las tres plantas que funcionan aquí a pleno y sobre todo en las época estival, se han reemplazado barredoras, mantos filtrantes, en otras plantas se ha hecho limpieza de decantadores, tenemos 11 en las tres plantas o sea que es un trabajo importante de toda la gente operativa, de todo el personal operativo que está acá en las plantas, porque es el único momento que nosotros podemos acceder a todas estas limpiezas porque imagínense en el verano con temperaturas de 40 grados y es imposible decirle a la población estamos haciendo tareas de mantenimiento en esas fechas”. “Desde el área de producción estamos empezando con esta limpieza que va desde mayo hasta septiembre para que enfrentemos un verano mejor y con menos fallas”, aseguro el gerente.
Por último advirtió que es posible la baja presión del suministro, “creemos que va a afectar mínimamente el suministro porque solo se va a tener un poco menos de presión y no se verán mayores consecuencias a la población, pero resaltamos que se sepa y se entienda que son trabajos que se deben hacer para que todas las instalaciones trabajen a pleno”.