Este miércoles el Concejo Municipal realizó la audiencia pública en esta zona dónde el general de la barriada reclamó solución a desagües tapados que provocan anegamientos, ripiado y pavimento de calles, iluminación, poda de árboles, colocación de garitas para colectivos y medidas para combatir la inseguridad.
El presidente del Concejo, Gustavo Martínez, estuvo acompañado de sus pares Alicia Frías (PJ) y José Barbetti (UCR). Además participaron como en todas las convocatorias funcionarios de la Municipalidad, Provincia, APA, SAMEEP, SECHEEP, IPDUV, entre otros.
“Con muchas ganas todos los vecinos se mostraron muy ansiosos por colaborar y a nosotros ahora nos queda la misión de trabajar para poder ir concretando algunas acciones lo antes posible”, dijo Martínez y explicó que hay algunas que son de solución inmediata porque implican trabajo de equipos y otras que necesitan de financiamiento y llevarán más tiempo. Detalló que los vecinos reclamaron el pavimento por lo menos de una calle de la zona, entre calle 20 y 21, y sumar la recomposición del ripio en el caso de las demás arterias. Contó que van a analizar tanto con el Intendente de Resistencia como con el Gobernador “como se puede hacer para ver de que manera se pueden encarar las cuestiones que obedecen a obras con mayor financiamiento”.
Y confirmó que los concejales con los organismos provinciales y con el Equipo Hábitat impulsado por la Presidencia del Concejo trabajarán en el desmalezamiento, poda y plantación de 300 árboles en la zona. La inseguridad fue otro de los temas más nombrados por los distintos vecinos que reclamaron presencia policial y mayor iluminación ante los reiterados robos. Al respecto, Gustavo Martínez informó que van a gestionar, con un grupo de vecinos que se sumó para esta temática, una reunión con la subsecretaria de Seguridad para ver cómo se mejoran las condiciones de seguridad de la zona.
“TRABAJAMOS PARA LLEGAR A TODOS” La edil Alicia Frías destacó la importancia de la participación de los vecinos y ante la presencia en esta oportunidad de vecinos de otras barriadas, explicó que lo que deben hacer es presentar la nota correspondiente para que las reuniones sean por barrio y de esa manera trabajar ordenadamente y concretar objetivos de cada barrio.
“UN BARRIO CON AGUA POTABLE Y CLOACAS EN SU TOTALIDAD” El gerente general de SAMEEP, Ricardo Requena, explicó que se tomó nota de todos los reclamos de los vecinos y detalló que este barrio está cubierto en su totalidad con agua potable y cloacas. Expuso que específicamente lo que advirtieron los vecinos fue la existencia de obstrucción cloacal y garantizó que este inconveniente tendrá una solución rápida e inmediata.
Destacó las audiencias y explicó que tanto SAMEEP, como SECHEEP, Vialidad y APA participan constantemente de las mismas con la intención de cumplir con el pedido de la Presidencia del Concejo Municipal que es “solucionar las demandas de todos los vecinos en todos los servicios que se prestan en los barrios”.