Celada destacó la aprobación del programa municipal de educación sanitaria
La concejal de Resistencia por UCR – Vamos Chaco, María Teresa Celada, destacó la aprobación de la ordenanza que crea el “Programa Municipal de Educación en Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios” en el ámbito del Municipio de Resistencia, proyecto de su autoría y que busca “capacitar a los empleados municipales y a todo vecino interesado en estas técnicas, que son fundamentales para salvar vidas”.
Durante la última sesión del Concejo Municipal, entre otras cuestiones, se aprobó esta ordenanza que está dirigida a los empleados municipales, quienes de manera voluntaria podrán acceder a realizar estas capacitaciones, que tendrán lugar en el edificio municipal. También podrán realizar estas capacitaciones todos aquellos vecinos interesados en la temática, de manera libre y gratuita. Por otro lado, plantea que la obligatoriedad de esta capacitación para los miembros de la Guardia Comunitaria Municipal y para el cuerpo de Inspectores de Tránsito municipal.
Celada detalló que “la principal causa de muerte en nuestro país son las enfermedades cardiovasculares, y casi el 70% de ellos se producen en entornos extrahospitalarios, por lo que la acción rápida con el uso de estas técnicas son imprescindibles para salvar vidas”. Agregó: “En este sentido, el Municipio tiene el deber de velar por la salud de sus habitantes, y este programa tiene la finalidad de formar a los ciudadanos con pautas de alertas y prevención”.
“El valor de la juventud en las iniciativas ciudadanas”
La concejal manifestó además que “este proyecto surgió como una inquietud de los jóvenes de Convergencia Social, quienes se acercaron a mi oficina a acercar la idea y trabajaron en conjunto con mi equipo de trabajo en su elaboración. Es de destacar el valor de la juventud en las iniciativas ciudadanas, ya que traen ideas novedosas y que apuntan a cuestiones concretas del día a día de los vecinos”.
“Mi gestión como concejal de la ciudad es de puertas abiertas, y así como los jóvenes pudieron canalizar sus ideas en un proyecto, que hoy ya es ordenanza, cualquier vecino puede acercar sus ideas para que la trabajemos juntos, porque esa es la mejor manera de ir hacia la Resistencia que todos soñamos”, finalizó diciendo.