Domingo, 1 de Febrero de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
Capitanich: Los objetivos se van cumpliendo
Viernes, 6 de mayo de 2016
El intendente supervisó obras de pavimento y enripiado
El intendente Jorge Capitanich destacó los avances en materia de conectividad vial al encabezar, este viernes, una recorrida por distintas obras de pavimento urbano, enripiado y bacheo de calles.

“Estamos muy conformes porque los objetivos se van cumpliendo; además, seguimos sumando tecnología, fortaleciendo nuestra capacidad de ejecutar obras con personal propio calificado”, sostuvo Capitanich.
Entre otros sectores, el intendente visitó la obra que el municipio lleva adelante en la calle Tránsito Cocomarola, donde se construyen ocho cuadras de pavimento urbano.

“Estamos haciendo el máximo esfuerzo en nuestro programa anual de pavimentación y los objetivos se van cumpliendo”, remarcó.

La obra en la calle Cocomarola, que se hace vía administración municipal, unirá esa artera con las avenidas 9 de Julio y Castelli, lo que significa una mejora en la calidad de vida de los vecinos de toda esa zona.

Además, la infraestructura plantea un salto positivo en cuanto a la conectividad vial de los barrios Villa Itatí, Villa Federal, Villa San Juan, Villa Saavedra y Roger Valet, entre otros.

Se trata de una obra de pavimento de 28 centímetros, que incluye desagües pluviales, señalización vial (horizontal y vertical) y alumbrado público.

“Nuestra misión es ir pavimentando las calles laterales y transversales a las principales avenidas; es un programa por año que propone metas y objetivos para mejorar la calidad de vida del habitante de Resistencia”, puntualizó Capitanich.

El jefe comunal explicó además que el municipio lleva adelante un plan de fortalecimiento del área de Pavimento Urbano, que suma equipamiento y tecnología, además de reforzar su plantel de trabajadores.


Enripiado y bacheo

En otro tramo de la recorrida matutina, Capitanich y el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo, visitaron algunas cuadras de calles en las que se ejecutan tareas de enripiado y bacheo.
Actualmente, la comuna se encuentra ejecutando obras de ripio en al menos 170 cuadras de distintos puntos de la ciudad, en tanto que se aborda alrededor de 130 baches.

Uno de los puntos supervisados por el intendente fue la calle Arribálzaga, donde se realizan tareas de movimiento de suelos para el posterior inicio de los trabajos de enripiado.

“Tenemos en este caso un fuerte programa de ripio que comprende el monitoreo constante sobre el estado de unas 7 mil cuadras con énfasis en aquellos sectores donde transitan las líneas de colectivos”, indicó el intendente.

“en el caso de las calles de tierra, el objetivo es que cada cuadra tenga algún tipo de trabajo de mantenimiento al menos una vez por mes”, agregó.

Finalmente, y en lo que respecta al plan de bacheo, Capitanich detalló que el municipio trabaja mediante un sistema de seguimiento mediante hoja de ruta y GPS y que las tareas se ejecutan a buen ritmo de respuesta a las demandas de los vecinos.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny