Organizaciones chaqueñas se sumaron a la protesta nacional contra el Presidente Macri
La Delegación Regional Chaco de CGT, conjuntamente con CTA Chaco, Multisectorial Nacional y Popular Chaco, se convocaron frente a la sede sindical de la CGT y junto a los Trabajadores encabezaron la jornada de protesta nacional.
"Es una amplia convocatoria; estamos bajo un mismo objetivo que es repudiar a las políticas de ajuste que está realizando el gobierno, obviamente bajo la consigna "Basta de despidos y reincorporación de ya de todos los trabajadores despedidos". "Y no solamente son estatales están también están los privados involucrados en el tema", afirmaron desde ATE.
El multitudinario acto realizado frente a la sede de la CGT contó con la participación de dirigentes y militantes de la CTA, Utre CTERA, el Frente Grande, Movimiento Evita, La Cámpora. el MTD Emerenciano, Colectivo Nacional, CANPO, Descamisados Chaco, entre otras.
TRABAJADORES DEL INSSSEP ADHIEREN AL PARO
En asamblea de afiliados, la Asociación Gremial del Personal del INSSSEP, ha resuelto adherir a la convocatoria de todas las centrales de Trabajadores nacionales por medio de un paro y abandono del lugar de trabajo a partir de las 10 horas del día viernes 29 de abril.
Los motivos, ampliamente debatidos en dicha asamblea, se fundan en la necesidad de hacer oir nuestro rechazo a la reiteración de políticas económicas probadamente fracasadas cuyo único resultado histórico ha sido la generación de más pobreza y desigualdad.
No podemos ser ajenos a la destrucción de empleo privado y al sufrimiento de las víctimas del desempleo.No podemos permitir que se siga aplicando un impuesto que equipara el salario del trabajador con la ganancia de una empresa.
No podemos tolerar que la combinación fatal de inflación y tarifazos siga comprimiendo nuestro salario real que cada vez es más insuficiente para vivir dignamente.
Y no vamos a estar ausentes en esta oportunidad histórica en que todos los estamentos representativos del movimiento obrero coinciden unánimemente en la necesidad de poner freno a na política económica deliberadamente recesiva y exigir de inmediato medidas que recuperen al consumo y al mercado internos como motores del crecimiento autosostenido y socialmente justo.