Los argentinos que no podrán defender al país por falta de apoyo del Gobierno
Mauricio Larroque y Pilar Cava trabajaron duro para obtener una valiosísima clasificación al Panamericano de Canotaje, que se llevará a cabo entre el 16 y 19 de mayo. Sin embargo, parece que dicho torneo finalmente no tendrá representación argentina
¿Qué pasó? Según denuncia la Subcomisión de Canotaje del club El Timón, de Jáuregui, la Secretaría de Deportes de la Nación retiró el apoyo sobre los deportistas, por lo que no se podrán afrontar los gastos necesarios para la competencia que se disputará en Atlanta.
"Con los chicos, ¡no! Una vergüenza, a pocos días de representar a nuestro país en los Panamericanos en Atlanta, la Secretaría de Deportes de la Nación quitó el apoyo para que las categorías Juniors viajen. 12 jóvenes que hace meses vienen preparándose, gastando mucho dinero para viajar a las concentraciones en Rosario y Viedma, que han perdido muchos días de clase, que estuvieron lejos de su hogar, de un plumazo, con una simple firma les roban una ilusión", publicaron desde ese club según reproduce el sitio El Civismo.
Así las cosas, además de Larroque y Cava, hay otros 10 deportistas que tampoco podrán viajar, por lo que parece que el certamen no tendrá representantes argentinos debido a una decisión meramente política.