Domingo, 1 de Febrero de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
Capitanich recibió a la comunidad educativa de la Escuela Especial 4
Miércoles, 27 de abril de 2016
Resistencia avanza como ciudad inclusiva para no videntes y discapacitados visuales
El municipio de Resistencia pondrá en marcha una serie de obras y adoptará distintas medidas para facilitar la accesibilidad urbana a personas no videntes y discapacitados visuales.


Entre las acciones que emprenderá la comuna se destacan la construcción de nuevas rampas en las veredas y acceso a edificios públicos, la identificación de paradas de colectivo con el sistema braille y la liberación de veredas para un mejor tránsito de los peatones.
Las medidas fueron adelantadas por el intendente Jorge Capitanich este miércoles en una reunión que mantuvo con autoridades e integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Especial 4.

Durante el encuentro, Capitanich anticipó que se pondrá en marcha una amplia agenda de temas relacionados con la inclusión y la accesibilidad y movilidad urbana de las personas con discapacidad visual.
La identificación con rótulos en braille alcanzará también a edificios públicos y a las esculturas que hay en la ciudad.

El municipio dispondrá del financiamiento y la adquisición de los insumos para el equipamiento de paradas de colectivos y edificios mientras que la Escuela 4 colaborará con la disposición inteligente de los recursos.
Además, está proyectada la implementación de una serie de actividades relacionadas con la integración cultural y deportiva de de personas no videntes.

“Queremos avanzar con toda una agenda en lo que respecta a nuestras políticas de inclusión e integración ciudadana; el trabajo conjunto nos permitirá conocer qué y dónde se necesita”, aseguró el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti, quien participó de la reunión de este miércoles.

En cuanto a las medidas adoptadas, la comuna comenzará por lo que se considera prioritario en tanto que también se busca generar conciencia ciudadana en lo que hace al espacio público.

“Uno de los puntos clave en los que pondremos énfasis es la liberación de las veredas porque hay muchos casos en que el paso de los peatones está interrumpido por motos o incluso autos mal estacionados”, indicó Bolatti.

“Trabajar juntos”

La directora de la Escuela Especial 4, Petrona del Carmen Ávalos, resaltó la reunión con Capitanich y aseguró que se dio un primer paso “muy importante para la integración”.

“Nuestra institución ayudará en todo lo que sea necesario y hemos fijado una agenda de trabajo con encuentros periódicos con el intendente y sus funcionarios”, explicó la docente.

“Es prioridad para nosotros comenzar a superar las barreras arquitectónicas y que las personas no videntes o con discapacidades visuales puedan integrarse de mejor manera”, finalizó Ávalos.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny