Condecoraron en Perú al jefe de la Policía Federal
El comisario general Néstor Roncaglia fue distinguido con el premio Santos Mateo, el máximo galardón de la policía del país vecino
Esta mañana, el jefe de la PFA, el comisario general Néstor Roncaglia, recibió en Lima el máximo galardón que ofrece la Policía Nacional del Perú, el premio "Alférez Mariano Santos Mateo". Fue, en sí, un signo de gratitud
Roncaglia recibió la medalla de manos de su par en la fuerza peruana, el director general Vicente Fernández, "en reconocimiento a sus calificados merecimientos y servicios prestados a la Policía Nacional del Perú y a la sociedad peruana que ha permitido cohesionar los lazos de hermandad", afirmó un comunicado oficial.
La colaboración entre la Policía Federal y el país vecino se incrementó en los últimos meses y particularmente la llegada del nuevo jefe, con la captura de prófugos peruanos que viven en el territorio argentino, particularmente de delincuentes sexuales. Un caso resonante fue el de Gonzalo Ríos Vargas, apresado por la División Fugitivos de la PFA en la villa Rodrigo Bueno de Costanera Sur. La Justicia de su país lo buscaba por una salvaje violación a un menor en un penal de Lima.
A la asunción de Roncaglia el mes pasado habían asistido dignatarios de las policías de Francia, China e Italia entre otros países, así como miembros locales del FBI, la DEA estadounidense y Homeland Security.