Martes, 8 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
MANOS PARA LA SALUD
Viernes, 22 de abril de 2016
Inicia mañana el primer Seminario de Terapias Complementarias
Este Sábado 23 y Domingo 24 de Abril se dictará el Seminario de formación “Manos para la Salud” en el Salón Auditorium del Instituto Cardiológico de la ciudad de Corrientes, cito en Bolívar 1334. La formación cuenta con el respaldo académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y el aval de la Asociación Internacional de Sintergética y estará a cargo –en este primer módulo- del doctor Claudio Mierez Briera (Chile)
Este Seminario está pensado para todas las personas que quieran entrenar sus manos para equilibrar el campo bioenergético humano y para todos los agentes de salud (médicos, kinesiólogos, enfermeros, acompañantes terapéuticos, terapeutas bienergéticos, reikistas y consteladores familiares) que quieran ampliar sus recursos terapéuticos con excelencia académica.



MANOS es un programa internacional de entrenamiento para el empleo del mejor instrumento terapéutico: las manos. Una propuesta para una nueva cultura de la salud que tiene una formación distribuida en cinco módulos, cuyos contenidos han sido adaptados para reducir hasta el mínimo necesario el empleo de instrumentos y desarrollar al máximo el empleo del potencial terapéutico de la interacción energética humana.

La transferencia de información y energía, la sanación y la terapia manual etérica forman un eje temático, para después profundizar en la terapia manual la síntesis de protocolos generales y específicos en los trastornos más comunes.

Al final de los cinco módulos se expide un certificado de acreditación para quienes han completado la formación.


Manos es una propuesta inspirada y basada en la Medicina Sintergética, que además integra conocimientos de la Medicina Ayurvédica, la Medicina Tradicional China y la Medicina Occidental. Reconoce la importancia de las llamadas técnicas de energía sutil en el abordaje del campo energético humano.

En el desarrollo del curso de Formación en Manos se aprenderá sobre la integración sistemática del Sistema Nervioso Central y las Reflexoterapias; la sistematización de los niveles anatómicos, asociándolos a niveles correspondientes de información y energía; la comprensión dinámica de las emociones y su repercusión sistemática sobre diferentes niveles de la unidad psiconeuro-inmunoendocrina; el desarrollo de una terapia manual del campo energético humano, que integra conocimientos de la Medicina Ayurvédica, la Medicina Tradicional China y la Medicina Occidental.


Objetivos

n Entrenar y sensibilizar las manos para la percepción de la energía.

n Aprendizaje de las técnicas de armonización y vitalización globales.

n Desarrollo de métodos sencillos de transferencia de información en el marco terapéutico.

n Practicar maniobras básicas de autocuración.

n Desarrollar métodos de alineación que permitan emplear eficazmente el potencial sanador de las personas.

n Aprendizaje del uso de las manos como antenas de emisión y recepción de energía e información.

n Liberación de las zonas de máxima tensión y disolución de barreras energéticas.



Contenidos

n La conciencia como hilo conductor. Transiciones materia – energía - información - conciencia.

n Otros códigos de lectura del símbolo humano.

n Las movimientos de la conciencia y las propiedades del holón. Consecuencias de una aproximación holístIca.

n Las manos y la evolución: una visión sistémica.

n Las manos y el proceso de humanización.

n El lenguaje de las manos.

n Las manos y el espíritu de síntesis.

n Las manos y la evolución del cerebro.

n Las manos, la evolución de la conciencia y los centros de energía.

n Las manos: una herramienta terapéutica universal.

n Una visión sintergética de las terapias manuales.

n Sensibilización a la percepción de la energía.

n Los puntos cero o puntos antena y su activación a través de las manos.

n La terapéutica esencial. El método de la resonancia armónica.

n Cómo ayudarse y ayudar a otros en la restauración de la energía. Mudras y posturas básicas.



Manos II / Ciencias de la sanación – Campo energético humano. Sábado 28 y 29de Mayo.

Manos III / Medicina Manual Etérica – Mudras. Sábado 18 y Domingo 29 de Junio.

Manos IV / Reflexoterapias. Sábado 16 y Domingo 17 de Julio.

Manos V/ Síntesis en la práctica. Los protocolos clìnicos más efectivos. Sábado 13 y Domingo 14 de Agosto.







Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny