Sampayo: Gracias a Dios no encontraron nada, el fiscal en turno ya tiene las pruebas
La Justicia allanó desde primeras horas de la mañana, la sede del STM ubicada por calle Obligado. Desde el gremio confirmaron el levantamiento del paro y durante la Asamblea, frente al palacio comunal, Jacinto Sampayo sostuvo que entregó a la justicia las pruebas que sindican a los responsables de los graves incidentes en la Legislatura. Convocó a los municipales a auto-convocarse el lunes desde el mediodía, frente a Diputados para seguir de cerca la sesión convocada para las 14 horas.
La denuncia iniciada este jueves por legisladores provinciales sobre los violentos hechos sucedidos un día antes frente a la Legislatura, precipitaron el allanamiento a la sede de los Municipales.
Si bien a última hora de este jueves, el fiscal N° 14, Francisco Asís de Obaldía Eyseric informó que “por el momento, no se han ordenado medidas restrictivas de la libertad de persona alguna” en lo relativo a la causa tramitada en dicho equipo fiscal con la carátula “Saucedo, Leonardo Adolfo; Romero, Marcelo Sebastian S/ denuncia abuso de armas y lesiones (expediente Pol. Nº 130/22-2562-E/16, Sum. Nº 286CSPJ/16), duante este viernes hubo allanamientos en el Sindicato, el domicilio de Sampayo, en el Barrio España y aparentemente al domicilio de Emerenciano Sena.
El operativo culminó minutos antes de las 10 de la mañana y posterior a ello, los municipales se convocaron frente a la Municipalidad para escuchar a Sampayo, denunciar a los Diputados y apuntar a los responsables de los hechos violentos. "Gracias a Dios no encontraron nada, el fiscal en turno ya tiene las pruebas en las que se ve al secretario de Eli Cuesta quien está tirando el tiro”, indicó.
"Todo está en manos de la Justicia, acercamos pruebas contundentes y vamos a esperar se limpie el apellido que tengo, porque querían meterme preso”. Pidió derecho a réplica y sostuvo que irá a la justicia para que los legisladores que lo acusaron paguen por sus dichos.