Domingo, 1 de Febrero de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
IMÁGENES-LEGISLATURA
Miércoles, 20 de abril de 2016
Diputados repudian hechos violentos y confirman que amenazas a dos Legisladores
Los diputados Hugo Sager y Carim Peche se refirieron a los hechos de violencia ocurridos en inmediaciones del Recinto de la Legislatura en los momentos previos al inicio de la Sesión Especial convocada este miércoles para designar al Defensor del Pueblo.

El diputado Hugo Sager, titular del Interbloque Frente Chaco Merece Más expresó “queremos repudiar la acción que se dio aquí en nuestra casa, y solidarizarnos con nuestra Presidenta y con los diputados que fueron amenazados de muerte, y al mismo tiempo con los trabajadores que han sufrido físicamente la intemperancia de estos grupos”.

Sostuvo que “los legisladores que recibieron amenazas fueron la señora Presidenta y un diputado de nuestra bancada, fue notoria esa amenaza de modo tal que hemos instruido al Fiscal para que actúe en consecuencia, los 32 diputados estamos solidarizándonos con esta situación y al mismo tiempo informarle a estos grupos que no quieren que trabajemos que el día lunes vamos a estar sesionando, porque queremos responder a esto con trabajo, el pueblo del Chaco merece que los trabajadores de esta Casa gocen de toda la seguridad, pero también merecen que sus diputados trabajen para ellos”.

Por su parte, el Presidente del Interbloque Cambiemos Carim Peche, compartió las expresiones de su par y afirmó “aquí no hay espacio para los violentos, la democracia es el debate de ideas, el debate de proyectos pero no la violencia, a la violencia la vamos a repudiar los 32 legisladores” y aseguró que “la persona que está herida en este momento en el hospital sabe quién fue el autor del disparo, va a decir quién fue el autor del disparo y esperemos que la Justicia actúe sea quien sea, y para que una vez por todas vivamos en democracia como debe ser lo meta preso”.

“En esto nosotros vamos a ser contundentes –enfatizó- porque no puede ser que todo el esfuerzo que estamos haciendo entre todos para tratar un crédito que va a ser bueno para movilizar la construcción, los diferentes municipios, darle una herramienta al Gobierno resulta que por una cuestión que nada tiene que ver con esto terminemos con gente herida. Me parece que esto es una locura y no se puede permitir en democracia, los legisladores y los trabajadores de esta casa fuimos privados de la libertad literalmente, no hay derecho, los violentos no tienen que estar mas en esta sociedad”.



Cuesta: “Esto fue un grave atentado a la casa de la Democracia con el único objetivo de que fracase la sesión ordinaria”

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, repudió los hechos de violencia que se vivieron este miércoles en las afueras del Recinto, en el que resultaron heridos más de 10 personas.Además, informó que por no estar garantizada la seguridad, se resolvió no realizar la sesión ordinaria programada para este día. “Intereses que están fuera de nuestro alcance provocaron este atentado contra la casa de la Democracia, con el claro objetivo de que la sesión fracase”, agregó la titular del Parlamento.

Cuesta también aseveró que los 32 diputados realizarán una denuncia penal conjunta contra los responsables de estos hechos violentos producidos en la vereda del Poder Legislativo. “Este sector responde a intereses personales y particulares que hace semanas vienen amenazando a los legisladores. No pensamos que iban a llegar a tanto, ya que realmente este atentado dejó como saldo un montón de trabajadores legislativos heridos”, agregó.

La presidenta de la Cámara de Diputados reitero que “ya sabemos quiénes son estos actores que gozan de la libertad y protección de algunos sectores políticos. Esto fue un grave atentado a la casa de la Democracia con el único objetivo de que fracase la sesión ordinaria”.

Denuncias por amenazas

La titular de la Legislatura además realizará la denuncia penal correspondiente por amenazas al secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Sampayo, quién durante su discurso público propinó insultos de todo tipo a la legisladora. “Este personaje alguna vez tienen que pagar por todo el daño que hace a nuestra sociedad y tiene que dejar de ser protegido por ciertos sectores políticos”, expresó.

Agresor identificado

Por último, Elida Cuesta pidió que se garantice la seguridad para la persona herida que se encuentra internada en el Hospital Julio C. Perrando y ya habría recibido amenazas. Por otro lado, también agregó que la víctima tendría identificada a su agresor y en las próximas horas brindaría su testimonio ante las autoridades judiciales. “Ya hemos hablado con el fiscal para que se garantice su seguridad, ya que permitirá que se pueda esclarecer quién fue el verdadero resposnable de estos graves hechos”, concluyó la Presidenta.





redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny