Convenio entre el municipio y el Instituto Juan Domingo Perón
Miércoles, 20 de abril de 2016
Dictarán cursos de capacitación con salida laboral en los Centros Comunitarios
La Municipalidad de Resistencia y el Instituto de Capacitación Juan Domingo Perón formalizaron este martes un convenio de cooperación para llevar a través de los centros comunitarios cursos de capacitación con salida laboral en los diversos barrios de la capital provincial. El presidente de la institución, Julio Sotelo, y el subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social del municipio, Hernán Knezovich, destacaron el beneficio social de las actividades que se programan.
Extensión de la actividad capacitadora
“Este convenio con la Municipalidad nos permitirá descentralizar los cursos que veníamos desarrollando y fundamentalmente generar mano de obra capacitada en los distintos barrios de la ciudad de Resistencia”, dijo Sotelo, quien consideró que esta cooperación es un primer paso para llevar a cabo los cursos en forma rotativa en otras localidades del Gran Resistencia y posteriormente extenderlos al interior provincial.
“Es un paso importante el que hemos dado”, afirmó el presidente del Instituto Juan Domingo Perón, quien expresó un especial agradecimiento al intendente Capitanich y el concejal Knezovich por la vinculación establecida entre la entidad y el municipio porque “contribuye a la concreción de los fines sociales que debe tener toda actividad estatal”.
Por el desarrollo individual y colectivo
Por su parte, el subsecretario Knezovich explicó que la firma de este convenio es resultado de una valoración positiva de la actividad que desarrolla el Instituto de Capacitación Juan Domingo Peron. “Desde la Municipalidad de Resistencia queremos apoyar a todas las instituciones intermedias, y especialmente a las que tienen contacto real con la comunidad”, señaló.
El funcionario explicó que las capacitaciones sobre nutrición, soldadura y otras materias, serán llevadas a través de los centros comunitarios a los barrios, comenzando por Villa Prosperidad y Santa Rita. Este emprendimiento es posible “porque el intendente Capitanich se propuso revalorizar la actividad de estos centros, dándoles vida activa con la participación ciudadana en la cultura, el arte y la capacitación en oficios para el desarrollo integral individual y colectivo”, concluyó.