Domingo, 1 de Febrero de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
Se reunieron con Facundo Sampayo
Lunes, 18 de abril de 2016
Conflicto en Barranqueras: Municipales piden el apoyo de la FETMU
Un grupo de trabajadores municipales de Barranqueras, encabezados por los dirigentes Lucía Lobos, Roberto Larrea e Hilario Aranda, integrantes de uno de los tres sindicatos que existen en esa ciudad, visitaron al secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, quien estuvo acompañado por Victoriano Caro, integrante de la Comisión Directiva de la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco, para explicar la difícil situación laboral que atraviesan en la localidad portuaria.


Los trabajadores detallaron que no son reconocidos sus derechos y denunciaron a la intendenta Alicia Azula por “persecución y promesas incumplidas”.

Señalaron que están llevando a cabo una medida de fuerza desde hace varios meses, que consiste en un acampe pasivo”.

Los dirigentes explicaron que el propósito de la visita fue exponer su situación para poder contar con el apoyo de la Fetmu, ya que después de varios meses de lucha gremial sienten que chocan “con la soberbia y la sordera de Alicia Azula”.

Insistieron en que la intención de esta visita fue solicitar apoyo gremial del histórico dirigente sindical, Jacinto Amaro Sampayo, a través de la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco.

Facundo Sampayo, luego de escucharlos, sugirió que realicen una nota formal a Federación para que en el plenario de este viernes la Mesa Directiva pueda hacer tratamiento de la situación de estos compañeros y que sean los dirigentes municipales de las distintas localidades dirigidos por Jacinto Sampayo quienes decidan reincorporación de este sindicato a la Federación, ya que Barranqueras era parte de la misma y luego se apartó por la disolución de ese sindicato y la división interna de los mismos.

En segundo término, Facundo Sampayo planteó discutir la situación expuesta por los trabajadores de esa comuna. Cabe recordar que en la Municipalidad de Barranqueras cuenta con 49 empleados de planta y más 700 sin relación de dependencia, muchos desde hace más de 10 años, configurando esta proporción una violación al Estatuto Municipal de esa ciudad, que estipula que los trabajadores precarizados no pueden superar en número a los formales, además de convertirse en una situación clara de explotación laboral.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny