El sindicalismo le exige a Macri que dé explicaciones por Panamá Papers
La sociedad siente vergüenza", lanzó Moyano mientras que Yasky reclamó que "no puede quedar así, se tiene que aclarar". Para los dirigentes "este tipo de actividades no son éticas y no configuran lo que queremos de un gobernante de un país
El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y su par de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, coincidieron este miércoles por la tarde en que el presidente Mauricio Macri debe dar "explicaciones" ante el caso conocido como "Panamá Papers".
Los sindicalistas se reunieron en el Senado y pidieron al Congreso la sanción de una "ley de emergencia ocupacional" ante los despidos registrados tanto en el sector público como en el privado.
"Coincido con el planteo de Hugo de declarar que se apruebe una ley de emergencia ocupacional", sostuvo Yasky al comienzo de la audiencia de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado. Además de Moyano y Yasky, referentes de las tres centrales sindicales restantes -las CGT Alsina y Azul y Blanco y la CTA Autónoma- participaban del encuentro en el Salón Azul de la Cámara alta.