La droga se encontraba en 788 panes y era rtasladada por un grupo de personas en una zona cercana al ex molino del barrio Mangarua.
Gendarmería Nacional incautó 760 kilos 029 gramos de marihuana distribuidos en 31 bultos
Este accionar se desarrolló en la localidad correntina de Itati, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El lunes pasado, efectivos del Escuadrón 48 "Corrientes” realizaban patrullaje a pie en una zona cercana al ex molino del barrio Mangarua cuando observaron que un grupo de personas arrastraban bultos desde las orillas del río Paraná hacia el interior de la zona montuosa.
Inmediatamente, los gendarmes dieron la voz de alto en nombre de la Institución y los individuos al percatarse de la presencia de los uniformados emprendieron una veloz huida, abandonando 31 paquetes e internándose en la espesura del monte que predomina en el lugar.
El Equipo de Criminalística de Gendarmería Nacional efectuó las pruebas de campo, constatando la presencia de 760 kilos 029 gramos de cannabis sativa acondicionados en 788 panes.
En el caso intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Corrientes quien orientó el decomiso del estupefaciente.
Otro caso
Asimismo, en otro procedimiento, efectivos del mismo Escuadrón decomisaron 406 gramos de marihuana mientras efectuaban un control sobre el kilómetro 1.065 de la Ruta Nacional N° 12, en la localidad correntina de San Cosme. Allí, dos hombres mayores de edad circulaban en una moto transportando la droga en una mochila.
El magistrado interviniente dispuso el secuestro del estupefaciente y que ambos involucrados queden supeditados a la causa.