Despedida al Doctor Honoris Causa de la UCP Aldo Ferrer
La Universidad de la Cuenca del Plata acompaña con pesar la despedida del prestigioso economista Aldo Ferrer. El intelectual, referente en la construcción del pensamiento desarrollista en Latinoamérica, es Doctor Honoris Causa de la Casa de Altos Estudios desde diciembre de 2015.
En la jornada del martes, la noticia del fallecimiento del doctor Aldo Ferrer conmocionó a todo el ámbito académico nacional e internacional. Ferrer fue clave en el diseño de un modelo económico alternativo a las políticas neoliberales, a través del grupo Fénix, formado en el año 2000 por Ferrer y otros economistas argentinos.
Aldo Ferrer, ampliamente leído y estudiado en las Universidades argentinas y latinoamericanas, fue uno de los que denunció de modo activo los efectos negativos de los fenómenos globalizadores sobre los países periféricos. “Una de las grandes paradojas de mundo global es que el desarrollo depende del crecimiento nacional", había dicho Ferrer en la apertura del discurso que ofreció a la comunidad académica de la Universidad de la Cuenca del Plata, cuando el 11 de diciembre de 2015 se realizó el solemne acto de su investidura como Doctor Honoris Causa por la UCP.
En la misma ocasión, el Rector Ángel E. Rodríguez, indicó que “la Universidad también tiene el rol de reconocer a las personas destacadas, y el profesor Ferrer es un intelectual cuyo pensamiento permitió a varias generaciones reflexionar sobre el desarrollo, por eso hoy lo nombramos Doctor Honoris Causa de nuestra Universidad, para celebrar su aporte a la construcción de conocimiento".
La Universidad de la Cuenca del Plata recuerda de este modo a uno de los intelectuales más influyentes en términos de economía y desarrollo, el Doctor Honoris Causa Aldo Ferrer.