Lunes, 6 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
CARNAVALES 2016
Jueves, 28 de enero de 2016
El Municipio de Pinedo realiza trabajos de acondicionamiento del corsodromo
Este fin de semana se pone en marcha el gran carnaval del sudoeste chaqueño cuando General Pinedo abras las puertas a los mejores corsos de esta parte de la provincia. Habrá show apertura con “Samberos de Itá Berá” de Villa Ángela, desfile de la actual reina del carnaval, Maira Fernández y un gran despliegue por parte de las comparsas, Ya lo verá, Carioca y Fantasía. Sábado 30 de enero, noche apertura, continúa 6 y 13 de febrero. “Serán tres noches extraordinarias”, anticipó Reschini.


Durante esta mañana hubo un despliegue de operarios del municipio que avanzanzaron en el acondicionamiento del corsodromo de calle N° 5, donde desde el próximo sábado 30 de enero y por tres noches desfilaran las comparsas; Ya lo verá, Carioca y Fantasía. Los técnicos del sonido junto al intendente Juan Antonio Reschini realizaron una inspección ocular en el predio donde en pocas horas más se instalarán los equipos de sonido e iluminación. Hay gran expectativa en la comunidad pinedense por el inicio del carnaval.

“Entre las primeras acciones comenzamos con la limpieza de los espacios lindantes a las vías del ferrocarril en lo que es por calle 5, desde calle 2 hasta calle 8”, explicó Reschini quien junto a uno de los propietarios de la empresa encargada de prestar servicio de sonido recorrieron la zona. Por otro lado en pocas horas más comenzará la colocación de media sombra en la parte periférica del corsodromo y dará inicio a la pintura de la pista y pérgolas donde se colocara sillas preferenciales.

Si bien aun no se definieron cuantos lugares de acceso habrá, está confirmado que el valor de los tickets serán de 30 y 40 pesos. Las tres fechas de carnaval están confirmadas y la noche apertura será este sábado 30 de enero, 6 y 13 de febrero. El show dará inicio con Saberos de Itá Berá de Villa Ángela, desfile de la actual reina del carnaval, Maira Fernández de la comparsa Fantasía y la agrupación encargada de abrir esta edición será Ya lo Verá por ser la última ganadora de esta fiesta. “Serán tres noches extraordinarias”, anticipó Reschini.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny