Lunes, 6 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
RESISTENCIA
Miércoles, 27 de enero de 2016
Con la entonación del Himno de Resistencia comienza la Semana la de Ciudad
Los festejos por el 138 Aniversario de la ciudad, que se desarrollarán bajo la consigna “Honremos nuestra historia – Celebremos Resistencia”, se iniciarán este miércoles 27 de enero y se extenderán hasta el 2 de febrero

En este contexto, el miércoles 27 a las 20, en el Auditorio de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) se realizará la inauguración de la “Semana de la ciudad”. Abrirá la velada el Coro Toba Chelalaapí que, junto a una Orquesta de Cámara invitada, interpretará la Canción de Resistencia.

Luego los presentes podrán recorrer la muestra de fotos antiguas de Resistencia que se encontrará en el hall de acceso de la Casa y disfrutar de una degustación de “Sabores regionales del Chaco”, organizada por el Instituto de Turismo de la provincia. Finalmente, habrá una intervención breve del Ballet Goia del circulo friulano el ALEF.

Otras celebraciones
La agenda de ese día continuará a las 21 en Galería Chiapello (Remedios de Escalada 255) donde se inaugurará la muestra artística “Yo viví en Resistencia”, con obras de Rafael Galindez, Alfredo Pértile, Rodolfo Schenone, Ricardo Jara, Oscar Sánchez, Leonardo Gotleyb, Lucas Pértile, Milo Lockett, Julio Zalazar, Pitty López y Sergio Santini.

La muestra podrá visitarse hasta el 1 de marzo, de 18 a 22.
Además habrá variadas actividades donde se podrá encontrar música, fotografías, pinturas y descubrir los sabores regionales entre otras cosas.

Himno de Resistencia
VERDAD DE MI CORAZÓN
Nacida, entre monte y río,
sueño criollo y ultramar,
destino del pueblo mío
que naciera en tu solar.
Mapa del cielo extendido
sobre tu alma a pleno sol,
verbo de amor suspendido
de tus labios de crisol.
Por signo de Providencia
surgida a golpes de luz,
en tu nombre: Resistencia,
se cifra el hombre y la cruz.
Resistencia, es tu linaje
que alza su estirpe plural,
y tu herencia es el mensaje
de un mandato terrenal.
Casa de alma hospitalaria:
mi chaqueña capital.
Resistencia, madre diaria,
hogar del amor natal.
Mi memoria consagrada,
al sino de tu razón,
a sangre y fuego grabada:
verdad de mi corazón.
El orbe de forma bella
es tu esquina universal,
la gracia buscó tu estrella
y te hizo calle esencial.
Tu amor no concibe ocaso,
brillas en tu dignidad,
sos la entraña de mi paso,
patria íntima, ciudad.
Letra: Bosquín Ortega
Música: Walter Szymek


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny