La revisión se da en los diez ministerios según el decreto 58 que ya fue rechazado por los gremios. Advierte el gobernador que las decisiones de su antecesor «implican un aumento de erogaciones
Peppo revisará lo último que hizo Coqui; alarma en la administración No sólo Jorge Capitanich «controló» lo que dejó la gestión de Aída Ayala en Resistencia, sino que también Domingo Peppo pone el ojo en la lupa de los últimos pases a planta y bonificaciones otorgadas durante los últimos meses de su antecesor.
El pasado 15 de este mes, el gobernador firmó del decreto 58 mediante el cual se propone -junto a todos sus funcionarios- «revisar» las decisiones tomadas por su antecesor Jorge Capitanich. Dos gremios -UPCP y Apstach- ya pusieron el grito en el cielo porque consideran que perderán derechos adquiridos de demandas de vieja data y de muchos años antes a pesar de que Coqui recién otorgó esos beneficios durante los últimos tres meses de su mandato.
Peppo ordenó la creación de una «comisión revisora de actos administrativos» que estará integrada por la Subsecretaría de Legal y Técnica; la Dirección General de Recursos Humanos; Dirección de Planificación Organizacional, todas dependientes de la Secretaría General del Gobierno, el Ministerio de Hacienda y la Asesoría General del Gobierno.
Indica el mandatario que «tendrá por función el análisis formal y material de los actos administrativos donde se han dispuesto designaciones, bonificaciones, pases a planta, promociones y/o contrataciones de personal entre el 10 de septiembre al 10 de diciembre de 2015, debiendo verificar el cumplimiento de los requisitos legales establecidos en las normas que regulan el empleo público, especialmente las leyes 2017 y 4787».
Peppo, al tomar la decisión con acuerdo de todos sus ministros (José Bergia, Martín Nievas, Cristian Ocampo, Roberto Acosta, Gabriel Tortarolo, Gustavo Ferrer, María Serrano, Guillermo Monzón, Humberto Echazarreta, Daniel Farías, Luis Gómez Samela) explica que su gestión «observó que las medidas adoptadas por la anterior administración (la de Coqui) implican un aumento de erogaciones que pueden tomarse de cumplimiento imposible con los parámetros que la provincia debe satisfacer en el marco de la Ley Nacional de Responsabilidad Fiscal».
En síntesis, el nuevo gobierno «hará una revisión de los actos administrativos» realizados en los últimos tres meses de la gestión del justicialista Capitanich.