El interbloque vamos chaco responde las acusaciones de Capitanich
Los integrantes del Interbloque Vamos Chaco del Concejo Deliberante de la ciudad de Resistencia, deseamos informar a la población acerca de las acusaciones y mentiras del Intendente Jorge Capitanich, realizadas el día de ayer en declaraciones de prensa, que no solo son falaces sino con dejos de un autoritarismo preocupante, como las advertencias y los llamados a silencio que propició a este grupo de concejales
Herencia de la gestión de Aída Ayala y llamando a silencio El Intendente afirmó en medios locales, en referencia a este bloque de concejales y su respaldo político a la gestión de Aída Ayala, que “lo único que dejaron son deudas, por lo que deberían llamarse a silencio”. Ante ello, le decimos al Sr. Intendente que malintencionadamente miente, ya que la gestión de Aída Ayala ha dejado a la ciudad una herencia que se puede resumir en más de 20 nuevas avenidas, más de 500 cuadras de pavimento urbano, obras de fundamental importante como ser los conductos de la Av. Urquiza, la cuenca Noveri Goitia y Duvivier, la Peatonal de Resistencia, el Paseo Costanero, y el saneamiento económico financiero, entre otras cosas. Además, convocarnos al silencio es el signo más grande de autoritarismo, y particularmente a concejales que tienen el deber de ser la voz de la ciudadanía, por lo cual pedimos que retracte de dicho comentario.
Saldo en caja y pago de sueldos y aguinaldo Capitanich expresó que “tomamos un municipio que en caja tenía un saldo de $8 mil y debimos hacernos cargo de los sueldos de noviembre y del medio aguinaldo”. Que la ciudadanía sepa que es una nueva mentira. Al momento de asumir su gestión el 10 de diciembre, el saldo de la caja era de 100 millones de pesos. Por otro lado, Capitanich se hizo cargo del pago de salarios del mes de noviembre de manera parcial, ya que el pago de sueldo se inició el día miércoles 2 de noviembre y finalizó el miércoles 16, por lo que lo que le tocó pagar a la nueva gestión fue lo correspondiente al cronograma luego del 10 de dicho mes.
Respecto al aguinaldo, según el cronograma de pagos le correspondía a la nueva gestión el pago de los mismos. Por lo tanto no entendemos cuál es su objeción: ¿Pretendía que Ayala se quede hasta ese día sentada a su lado? La gestión de Aída Ayala dejó el municipio sin ningún tipo de deuda salarial, y sin tener ni coparticipación ni la recaudación comprometida. Advertencias a la oposición
En otro signo más de autoritarismo, Capitanich expresó “Advertimos a la oposición que no nos sigan mojando la oreja; les pedimos que dejen de mentir tan sistemáticamente como lo han hecho”. En primer lugar, las advertencias son innecesarias, y son signo de violencia verbal hacia estos concejales, que en ningún momento mentimos, a diferencia de él que hizo la mentira una forma de hacer política. ¿O acaso Capitanich no recuerda que avaló y difundió con orgullo que Resistencia era la ciudad del pleno empleo? Por citar un solo ejemplo.
Pedido de respeto a los concejales y al “vocero oficioso” Por último, Capitanich manifestó que “lo que deberían hacer los concejales y esos voceros oficiosos es al menos guardar respeto después de todo lo que nos han dejado y al menos hacer una profunda autocrítica de su gestión de 12 años en Resistencia”.
Al Intendente le decimos que estos concejales, al igual que el “vocero oficioso” como Usted se refiere, guardamos profundo respeto por lo que la gestión de Ayala ha dejado, que se traduce en cientas de cuadras de nuevo pavimento, más de 20 nuevas avenidas, la Peatonal de Resistencia y el saneamiento financiero tras una herencia de deuda enorme, el Paseo Costanero, los conductos de la Urquiza, el cuenca Noveri Goitia y la Cuenca Duvivier, la revalorización de la zona sur, el Plan Estratégico 2020, la Estudiantina, los sábados de cultura, el impulso a los emprendedores, ningún paro sindical, aumento sistemático del sueldo de los trabajadores, entre otras tantas cosas, y todo sin la ayuda del provincia ni de la Nación.
Muy a diferencia de la herencia que el Sr. Capitanich dejó en su paso como gobernador de la provincia: deudas, pobreza, niños que fallecieron por desnutrición, un sistema de salud quebrado, una educación que no cumple los 180 días de clases, caminos rurales tan deteriorados que hacen que ambulancias se queden estancadas y personas fallezcan en el camino, una grave situación habitacional, los 500 millones de pesos que se perdieron por corrupción e ineficiente, por él mismo declarado, la inseguridad en toda la provincia, el fallecimiento de Ángel Verón con sus funcionarios involucrados, las protestas sociales como las que ahora mismo están frente a Casa de Gobierno y la necesidad de declarar la emergencia económica en la provincia, entre otras tantas cosas más”.