Capitanich a la oposición: Lo único que nos dejaron son deudas
El intendente Jorge Capitanich salió este miércoles al cruce de las declaraciones de concejales y ex funcionarios comunales y aseguró que la anterior gestión lo único que dejó son deudas por lo que deberían llamarse a silencio.
“Le decimos claramente a la oposición: no nos sigan mojando la oreja; nosotros tomamos un municipio que en caja tenía un saldo de $8 mil y debimos hacernos cargo de los sueldos de noviembre y del medio aguinaldo”, afirmó el intendente.
Capitanich lamentó los cuestionamientos realizados en torno a la aprobación por parte del Concejo de la emergencia económica en las últimas horas por ediles del bloque de Vamos Chaco y del “vocero oficioso” de la oposición, en referencia al derrotado candidato a intendente de ese espacio político.
“Nosotros asumimos todas las responsabilidades con una actitud realmente positiva para evitar conflictos y no usando a los trabajadores como rehenes; lo hicimos con una gran altura política y en defensa de la democracia”, destacó.
“Por eso advertimos a la oposición que no nos sigan mojando la oreja; les pedimos que dejen de mentir tan sistemáticamente como lo han hecho”, acotó el jefe comunal.
“El pueblo y la ciudadanía de Resistencia tienen derecho a saber de qué manera la gestión saliente entregó el municipio: nos han dejado un stock de deuda de casi $679 millones, según auditoría del Tribunal de Cuentas y un saldo en caja de $8 mil, y se fueron sin pagar la totalidad de las obligaciones salariales de noviembre”, enumeró el intendente.
“Lo que deberían hacer los concejales y esos voceros oficiosos es al menos guardar respeto después de todo lo que nos han dejado y al menos hacer una profunda autocrítica de su gestión de 12 años en Resistencia”, agregó.
Capitanich también se refirió a la “herencia” de la gestión anterior en cuanto al pase a planta a última hora de 706 personas además de la regularización –también en el último mes de gestión- de unos 1500 agentes jornalizados.
Y aseguró que todos estos descalabros financieros propiciaron un pedido al Concejo de declaración de emergencia económica y administrativa, iniciativa que este martes recibiera la aprobación del cuerpo de ediles.
“Lo que nos permitirá esta herramienta es contar con las facultades para revisar y renegociar los contratos preexistentes firmados en el último año y hacer evaluaciones de recursos y eficientizarlos”, explicó.