El secretario general del gremio explicó que no existió respuesta por parte de la Dirección Provincial del Trabajo a ninguno de los puntos que motivan el conflicto.
Al dar por caída la conciliación obligatoria que mantuvo la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) el miércoles pasado en la Dirección Provincial del Trabajo, el sindicato retomó inmediatamente el plan de lucha que venía implementando ante sus demandas. De esta forma comenzaron un paro general en toda la administración pública y entes y organismos descentralizados por 48 horas desde ayer, que continuará hoy, jornada en la que además protagonizarán una marcha provincial a Casa de Gobierno «para exigir una justicia independiente para todo el pueblo chaqueño».
Al momento de explicar el motivo de la caída de la instancia de mediación, el secretario general de UPCP José Niz informó que «lamentablemente no hubo ningún tipo de respuestas a los puntos de conflicto notificados a la patronal», y más adelante añadió: «El subsecretario de Trabajo Roberto Medina, quien concurrió en representación del gobierno provincial, no aportó instrumentos legales ni tampoco cronograma de pagos de los beneficios reconocidos a la fecha, lo que implicó el fracaso de la conciliación y que UPCP retome a partir de las 0 del 10 de diciembre el paro general».
De esta forma el dirigente repudió lo que entiende como «la intromisión del poder político en la vida interna de UPCP» y exigió el «cumplimiento de los puntos pendientes de ejecución en el marco de los acuerdos arribados con el Poder Ejecutivo provincial».
«Pretendemos que el gobernador electo honre los acuerdos firmados y se proceda a la liquidación de todos los beneficios reconocidos a nuestros compañeros que sostienen los servicios públicos diariamente en las diferentes jurisdicciones», sostuvo el dirigente gremial.