Aída: Me voy con el compromiso de no irme, dejo la Intendencia con la sensación del deber cumplido
Los trabajadores de la Municipalidad de Resistencia organizaron un acto de despedida para la intendenta Aída Ayala, en la víspera de la finalización de su tercer mandato. Bajo la lluvia, y encabezados por las autoridades del STM, le manifestaron su afecto.
En el improvisado escenario y desafiando a la fuerte lluvia que caía en ese momento, la Intendenta y su jefe de Gabinete Leandro Zdero, dirigieron sus mensajes; en los que se destacaron el agradecimiento y el compromiso "de seguir trabajando por Resistencia".
La Intendenta manifestó a los presentes: “Quiero agradecer a ustedes, que son mi familia, la de los Muni. Todos nos sentimos parte de esta pasión que tienen los municipales, de amor por el trabajo y por nuestra ciudad. Se los pido: ¡No lo pierdan nunca!”
“Me voy con el compromiso de no irme. Tuve el máximo honor de representarlos como Municipal, y dejo la Intendencia con la sensación del deber cumplido, con el placer por tantas cosas que hicimos juntos, sabiendo que algunas cosas faltaron y otras que tuvimos que corregir en el camino, pero siempre fuimos con la verdad, siempre transitando junto a ustedes. Yo sé que al próximo Intendente le va a ir bien si entiende que nosotros somos transitorios, que somos instrumentos, porque los que manejan la Municipalidad son los municipales”, agregó.
La jefa comunal, en su último día de mandato institucional, indicó: “Me voy con el orgullo de hacer generado este camino de cambio y poder ser Intendente habiendo sido empleada municipal. Quiero agradecerle, porque yo me encontré con todos ustedes, con el Negro Sampayo, hace años en el área de limpieza y allí comenzó el camino. Uno puedo tener un título, pero eso no lo hace mejor persona. Uno aprende con ustedes, los trabajadores”.
“Simplemente muchas gracias. Los abrazo desde el corazón. Siempre estaré con ustedes, que son mi familia”, finalizó diciendo.
Leandro Zdero: "El compromiso con el pueblo de Resistencia”. Zdero por su parte, tomó la palabra y expresó: “Mi eterno gracias a todos ustedes, los municipales, al Negro Sampayo, a Facundo, a las autoridades del Sindicato. Gracias por permitirnos despedirnos de era manera. Siempre estuvieron con coraje, con compromiso, con trabajo. Agradecer también a alguien que le dedicó 12 años de su vida a transformar Resistencia. Gracias a una compañera de trabajo y líder como Aida, que es un orgullo de los resistencianos”.
Añadió: “Les agradezco desde el corazón a ustedes, la familia municipal, por el acompañamiento que hemos tenido estos años, pero fundamentalmente agradecer al pueblo de Resistencia y a todas sus instituciones. Todos nos dieron una palmada de aliento y también críticas constructivas. Nos estamos yendo de la responsabilidad institucional, pero no del compromiso con el pueblo de Resistencia”.
“Siento orgulloso que juntos a ustedes, hemos estado siempre al lado del trabajador municipal. Veo rostros de gente con las que estuvimos en la calle, trabajando para que Resistencia sea la ciudad en la que se transformó.
Valoramos esto, que están bajo agua en esta despedida, como cada vez que lo hicieron cuando el pueblo lo requirió”, detalló el jefe de Gabinete, y finalizó diciendo: “Con Aída vamos a caminar por Resistencia con orgullo y la frente en alto. Gracias a Aida, gracias al pueblo y a los vecinos de Resistencia. ¡Gracias!”
Jacinto Sampayo: “Hemos sacado adelante la ciudad”.
El titular del STM manifesto: “Estamos viviendo un momento cívico que demuestra que nuestra Presidente es soberbia y autoritaria. No tiene la humildad que demostró Aída durante 12 años. Ella fue la Intendente que nos dio el espacio que merecíamos a los trabajadores. Con Aida Ayala hemos dialogado permanentemente, con alta voz y baja voz, pero hemos sacado adelante la ciudad. El bloque justicialista no aprobó ningún crédito nunca para obras en Resistencia y así y todo Aída logró hacer más de lo que mucha gente creía”.
“Es triste y lamentable que Resistencia no pueda meter un Gobernador. Para el futuro, les pido a los resistencianos: ¡Despierten!”, agregó. Finalizó diciendo: “Aída no me quiso decir dónde va en el futuro y que papel desempeñará. Pero yo sé que ella, desde Buenos Aires o desde cualquier otro lugar que le toque estar, nos va a seguir acompañando, porque es Muni y eso es para toda la vida. ¡Gracias Aida! ¡Gracias Municipales!”