Martes, 3 de Febrero de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
Nuevo Banco del Chaco y Fiduciaria del Norte
Miércoles, 9 de diciembre de 2015
Nuevo convenio instrumentará el Fondo de Garantías para pymes chaqueñas
Los presidentes del Nuevo Banco del Chaco, Diego Arévalo, y Fiduciaria del Norte, Marcelo Nievas, firmaron este miércoles 9, en la Casa Central de la entidad bancaria, el convenio de instrumentación del Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH), destinado a micro, pequeñas y medianas empresas.

Este acuerdo implica la puesta en marcha dela línea de financiamiento exclusiva del Nuevo Banco del Chaco con aval del FOGACH, como respuesta a la necesidad planteada por el empresariado Pyme ante la insuficiencia de avales que dificulta el acceso al crédito.

Al respecto, Diego Arévalo destacó “la importancia de las pymes para la economía local, con fuerte incidencia en la generación de empleo y en el fortalecimiento del mercado local, y la necesidad de generar instrumentos para facilitar el acceso al crédito”.

En el mismo sentido se expresó Nievas, señalando que “la firma del convenio constituye una herramienta de fundamental importancia para promover diferentes alternativas de financiamiento a las empresas del Chaco, herramienta que se enmarca en una estrategia de apoyo al desarrollo regional”.

El FOGACH es un fideicomiso establecido como fondo de garantías de carácter público constituido mediante el Decreto Provincial N° 1538/13 conforme a la Comunicación “A” N° 5275 del BCRA, sus modificatorias y complementarias.Tiene como principal objetivo otorgar garantías a las micro, pequeñas y medianas empresas por operaciones vinculadas con su proceso productivo y/o capital de trabajo.

Este Fondo de Garantías surgió ante las dificultades que afrontan las pymes para acceder a un crédito bancario, en particular, en cuanto al otorgamiento de garantías que constituye una limitante y principal obstáculo para la obtención de financiamiento.

Esta situación, planteada y reclamada por el empresariado pyme chaqueño, derivó en el diseño de este instrumento que avala a micro, pequeñas y medianas empresas, con análisis de riesgo realizado en el Chaco.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny