No es necesario que el intendente saliente asista a la asunción del nuevo
“La presencia del Intendente saliente no es una condición ya que en ninguna instancia del proceso de toma de mando, de acuerdo a los protocolos establecidos, existe un momento de interacción entre dicha figura con la del Intendente entrante”, explicó.
El Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Resistencia,Eduardo Siri, se refirió a las expresiones de diputado Sergio Vallejos, respecto a la presencia de Aida Ayala en el acto de asunción de Jorge Capitanich como nuevo intendente de la ciudad.
Asume en una sesión del Concejo
Al respecto, Siri manifestó: "Quizás el Diputado no sepa, pero el acto de asunción del nuevo Intendente es una sesión del Concejo Deliberante, tal como lo establece la Carta Orgánica, donde el Presidente entrante toma juramento al nuevo Intendente. La presencia del Intendente saliente no es una condición ya que en ninguna instancia del proceso de toma de mando, de acuerdo a los protocolos establecidos, existe un momento de interacción entre dicha figura con la del Intendente entrante”.
Intención de acompañarlo
El titular del Concejo destacó que la intendenta Ayala "ha expresado su intención de estar y acompañar al pueblo de Resistencia en la asunción de su nuevo mandatario, pero ha sido especialmente invitada a un momento histórico de nuestro país como lo es la asunción del nuevo Presidente de la República y eso es un momento que como argentina desea acompañar”.
"Lamentablemente, Aida Ayala no puede manejar la agenda de las asunciones y no se mueve en avión privado, por lo cual se torna complicado que puede buscar la alternativa de estar en ambos actos. De cualquier manera, como se expuso anteriormente, la institucionalidad de la ciudad no se vulnerable de ninguna manera por el hecho de no estar presente el Intendente saliente, y ese mismo día 10, quien ya es Intendente es el señor Capitanich”, finalizo Eduardo Siri.