Ecom seguirá de paro en el arranque de la semana corta
Los trabajadores de la empresa informática Ecom Chaco, ligados al gremio ATE, decidieron mantener medidas de fuerza en el primer día hábil de esta semana, insistiendo con el reclamo de ser incorporados al sistema previsional provincial del Insssep.
Este nuevo paro de 24 horas es como consecuencia del posible tratamiento en la Legislatura de una ley de “retiro” que entienden “causara gran perjuicio a los trabajadores que quedaran excluido de todo sistema previsional que los contenga.
Los delegados sindicales señalaron que “ponemos de manifestó nuestra preocupación por la falta de responsabilidad de los funcionarios y la clase política de la provincia, es por ello que ante el inminente cambio de autoridades en la empresa Ecom Chaco es necesario no avanzar en proyectos injustos y discriminatorios que solo están provocando gran malestar e incertidumbre entre los trabajadores, y sumado a esto las seis familias que no pueden acceder a la pensión que por ley le corresponde”.
Cabe destacar que durante la semana pasada, los trabajadores mantuvieron acciones de protesta intentando encontrar respuesta favorable a este reclamo que lleva cuatro años.