El Nuevo Banco del Chaco entregó microcréditos Desarrollarse a emprendedores
En el Salón de Directorio de Casa Central del Nuevo Banco del Chaco, se realizó este viernes la tercera entrega de certificados del programa de Microcréditos Desarrollarse, implementado en forma conjunta con el Ministerio de Industria, a través de la Subsecretaría de Empleo y la Incubadora Empresa Joven.
El presidente del Nuevo Banco del Chaco, Diego Arévalo, junto al vicepresidente Rogelio Camarasa, el director Francisco Baquero y la subsecretaria de Empleo, Ana Clara Butticé, hicieron entrega de los certificados de elegibilidad a los emprendedores que participaron de esta línea lanzada a principios de año, en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria de la entidad bancaria.
“Es muy grato para nosotros poder generar este apoyo a emprendimientos, porque se requiere financiamiento para poder invertir”, sostuvo Arévalo ante los emprendedores presentes, a quienes planteó la “necesidad de formalizarse y saber endeudarse para poder crecer”.
La línea de microcréditos Desarrollarse, lanzada en mayo pasado, lleva orientados casi $ 2.000.000 en financiamiento a 79 emprendimientos, que realizan actividades productivas, generando valor agregando en distintos puntos de la provincia.
Dirigiéndose a los emprendedores, Rogelio Camarasa valoró la importancia de los emprendedores y el financiamiento recibido. “Si a ustedes les va bien, al Chaco le va bien”, remarcó.
El programa de microcréditos DesarrollaRSE contempla financiamiento de hasta $ 40.000 por emprendimiento, con tasa fija anual del 8% y plazo de hasta 36 meses, tanto para proyectos en marcha como aquellos que recién se inician. DesarrollaRSE tiene por objetivo promover la inversión en ideas proyectos o micro emprendimientos que realicen actividades de Manufactura, Turismo, Servicios a la industria, Actividades primarias en áreas rurales y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).
Emprendimientos
Los emprendedores que recibieron este viernes los certificados de la línea de microcréditos Desarrollarse desarrollan diversas actividades en distintas localidades de la provincia. Tienen en común la iniciativa permanente, la audacia y la creatividad para llevar adelante sus ideas.
Virgilio Esteban Gómez lleva adelante un establecimiento temático de turismo rural en Margarita Belén; Silvia Quiroga es de Resistencia y elabora comidas Típicas; María Magdalena Gazzola, también de Resistencia, produce alimentos congelados.
Anabel Dmitrowicz confecciona y diseña indumentaria en Resistencia; Mercedes Luna, de Sáenz Peña, tiene un emprendimiento de confección textil; Mario Francisco Hrkach elabora helados y tortas heladas en Tres Isletas.
Mirta Sánchez, de Resistencia, realiza cuadros y murales artísticos en Resistencia; Rogelio Tascon produce chacinados en General Vedia; María Lucila Elias fabrica artículos de blanquería en el parque industrial de Barranqueras; y Juan Andrés Quiroga produce pisos y revestimientos en la ciudad portuaria.
Estos emprendedores participaron de la línea de microcréditos Desarrollarse y recibieron financiamiento para la adquisición de maquinaria, insumos e incorporación de capital de trabajo para fortalecer su proyecto, generando empleo y valor agregado en la provincia.