A pesar de la conciliacón, Upcp va al paro si no hay respuestas
El próximo 9 de diciembre se realizará una conciliación obligatoria entre el gobierno de la provincia y el gremio de la Upcp, en el marco de los paros que convocó el sindicato la semana pasada. Desde la conducción gremial afirman que, si no hay una respuesta a todos los reclamos, a partir del 10 de diciembre realizarán un paro y movilización por las calles de Resistencia.
Entre los pedidos del sindicato, se encuentra que: el Ejecutivo provincial "no se inmiscuya en la intimidad de la Upcp, ya que afirman que la suspensión de las elecciones internas y el hecho de que haya quedado nula la asamblea general, fue producto de la intervención de una diputada del bloque PJ, (Beatriz Bogado).
Por el otro lado, solicitarán el cumplimiento de todas las promesas realizadas por la Provincia para la regularización de los trabajadores: la aplicación de la bonificación por insalubridad, mayor dedicación, 44 horas y l recategorizacion.
El conflicto también se hace extenso en el Ministerio de Desarrollo Social y en el Instituto de Cultura, donde no se ejecuta el pase a planta. En el Instituto de Colonización, si bien está aprobado comenzar con el traspaso, incorporaron contrataciones directas, hecho que provocó serios problemas.
"Espero que el gobierno lleve todas las soluciones a los conflictos del gremio. Nosotros acatamos la conciliación porque tenemos actitud de dialogo y a partir de allí esperemos las respuestas”, dijo José Niz en contacto con radio Ciudad, pero advirtió que sin soluciones, "el 10 y 11 de diciembre habrá paro y marcha por una justicia independiente y para que se cumplan los puntos de conflicto”.