Miércoles, 4 de Febrero de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
CONFLICTO SALARIAL
Martes, 1 de diciembre de 2015
Federación Sitech ratifica la medida de fuerza para miércoles y jueves
Federación Sitech ratifica la medida de fuerza de 48 hs los días miércoles 2 y Jueves 3 por encontrarnos en pleno conflicto salarial a días de la finalización del ciclo lectivo 2015.


La actitud que el Gobierno y el Ministro han tenido con el colectivo docente al desoír el reclamo que desde inicio de año se viene realizando por la conquista de mejoras salariales acorde a la realidad que se vive en el país, demuestra manera contundente la importancia que estos le dan al trabajador docente y a la educación pública en general.

A su vez, manifestamos nuestro más enérgico repudio al atraso en el pago del incentivo docente, cuestión que por la pérdida del poder adquisitivo del docente que “sobrevivive” con un sueldo devaluado por la inflación, es de vital importancia para sostener su economía diaria. Denuncia, que cobra fuerza si consideramos que provincias como Corrientes, Misiones y Formosa han percibido dicho incentivo, por lo que estamos ante una mentira del gobernador y el ministro que dicen no haber recibido los fondos de Nación y ponemos bajo sospecha si estos fueron utilizados para la campaña partidaria.

A esto debemos sumar la deuda que este gobierno, que dice responder y defender a los sectores más vulnerados, mantiene con los comedores escolares; situación ésta de extrema gravedad por el hecho de dejar a miles de niños sin un plato de comida diaria. Por otra parte, pero en relación a las deudas que el gobierno saliente deja en educación, agregamos el no pago de las capacitaciones a los docentes que prestaron un servicio y algunos desde el 2011 no han percibido dicho pago.

Por último, todo indica que el ciclo lectivo terminaría en conflicto por lo que el mismo quedaría en manos del gobernador electo, que como hemos manifestado en reiteradas oportunidades tome intervención de las que no hemos tenido respuesta aún, por lo que hasta la fecha parece aplicar la política del ninguneo propia del gobierno actual. La terminación del año en conflicto, anticipa la posibilidad cierta de un inicio 2016 en las mismas condiciones.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny