Pases a Planta: Municipales ratifican las medidas de fuerza y se declaran en alerta
En una asamblea realizada ayer, el STM por un lado ratificó la suspensión de las medidas de fuerza, y por otro se declaró en estado de alerta permanente ante una nuevo cuestionamiento judicial del defensor del pueblo por el último fallo.
Municipales en alerta ante nueva presentación del ombudsman Durante la mañana de ayer, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) realizó una asamblea donde analizaron el último fallo judicial que dio luz verde a los pases a planta. Sin embargo, ante una nueva presentación del defensor del pueblo Gustavo Corregido, se declaró en alerta permanente.
En ese sentido, el sindicato realizó ayer una asamblea frente a la sede central de la Municipalidad de Resistencia, donde se analizó el último fallo judicial favorable a los pases a planta de 760 trabajadores municipales. Ante esto, se respaldó la suspensión de las medidas de fuerza, lo que ya se había concretado la semana pasada.
Pero además desde el gremio se declararon en estado de alerta permanente, atento a una nueva presentación judicial realizada por Corregido, ante el revés que sufrió el primer dictamen, ya que este había cuestionado con una medida cautelar y recurso de amparo la incorporación a la planta permanente por no haberse cumplimentado el Concurso de Antecedente y Oposición que determina la Constitución provincial y la Carta Orgánica Municipal, medida que resultó a favor de los planteos del ombudsman en una primera instancia, pero que posteriormente otra presentación judicial realizada por la Municipalidad y el Sindicato revirtió este primer dictamen.
El secretario general del STM Jacinto Sampayo, señaló a LA VOZ DEL CHACO que «estaría solucionado el conflicto, pero estamos ahora a la expectativa porque el defensor del pueblo insiste con pretender seguir anulando las acciones municipales. Nos preguntamos cuál es el motivo de este ensañamiento del defensor del pueblo, tirarse contra el pueblo del trabajo porque ahora hizo otra presentación judicial».
Al tiempo que recordó que «el gobernador prometió su participación, mediar en el conflicto, pero o nos mintió el gobernador y habló de que participó o no le hace caso el defensor del pueblo, una de las dos. Por eso el defensor del pueblo sigue empecinado en tratar de embarrar la cancha en la Municipalidad».
«Seguimos en un plan de lucha todavía, nos declaramos en estado de alerta por cualquier eventualidad porque nosotros lo que reclamamos es justicia y el trabajo que constitucionalmente nos comprende las generales de la ley», manifestó y recordó que «cuando se crea la figura del defensor del pueblo es para mediar en los conflictos, cosa que él no lo hace con nosotros, al contrario está generando conflicto».
«La primera denuncia que hicieron fueron en la Defensoría del Estado, donde el doctor Derewicki nos dio el visto favorable a nosotros, y después estos abogados se dieron cuenta que estaban equivocados y renunciaron a la acción presentada en el Juzgado de Derewicki, y ahora la doctora Pereyra cuando vierte este concepto deja sin efecto la presentación por inadmisible, si alguien entiende que quiere decir inadmisible, creo que está todo dicho no puede seguir este hombre haciendo el daño que hace», demandó.
«Y ahora hace una presentación no sé en qué Juzgado, que ahora le mandó a la Municipalidad un pedido de informe de no sé qué documental, esperemos que la Municipalidad conteste y veremos cuál va a ser la actitud de esa autoridad judicial», comentó.
«Estos temas judiciales no tengo concomiendo suficiente en dos instancias ya ganamos con Derewicki y Pereyra, no sé por qué está tan empecinado y el conflicto continúa, vamos a ver la respuesta de la Municipalidad. El cuestionamiento de Corregido no es correcto y de ahí se definirá la Justicia», finalizó.