Desde Cambiemos querían realizarlo en Casa Rosada.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó este martes que la ceremonia de entrega de mando se realizará en el Congreso y no en la Casa Rosada, como pretendía la gente de Cambiemos
"No se puede hacer como uno quiere sino como indica la Constitución; con todo respeto, no se puede llevar a Barrio Parque", explicó el funcionario kirchnerista con la acidez y la ironía que lo caracterizan.
En la rueda de prensa diaria que ofrece en Casa de Gobierno, Fernández realizó una explicación detallada de lo que indica la Carta Magna para dejar todo claro de una vez.
"La Constitución Nacional en su sección segunda, en particular en su artículo 93 indica que al tomar posesión de su cargo, el presidente y vicepresidente prestarán juramento en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea, porque es la forma de hacerlo ante el pueblo", repasó el jefe de ministros.
"No demos más vueltas, es un tema terminado, queda bien en claro cómo son las reglas del juego, es como dice la Constitución", remató.
Sobre el posible choque de militantes que ocasionaría tal posibilidad, el 10 de diciembre, Fernández sostuvo que "no tiene por qué cruzarse ni haber conflictos, que nadie los busca; hay que hacer las cosas de la mejor manera posible". (Infobae).