Planes de hasta 120 cuotas con interés del 1.35% mensual
Viernes, 27 de noviembre de 2015
La Cámara de Comercio de Resistencia celebra nueva moratoria para deudas de Afip
La Cámara de Comercio de Resistencia y Came informan sobre nueva moratoria para cancelación de deudas con planes de hasta 120 cuotas con un interés del 1.35% mensual.
Luego de una serie de gestiones de la Came y Cámara de Comercio, la Afip anunció la implementación de un nuevo Régimen Especial de Facilidades de Pago para la cancelación de deudas impositivas de recursos de la seguridad social y aduana, vencidas al 30 de septiembre pasado, cuya adhesión vence el 30 de noviembre.
El plan incluye las deudas por aportes personales y de monotributistas, pero excluye las retenciones y percepciones - impositivas o previsionales - por cualquier concepto; los anticipos o pagos a cuenta; o las cuotas destinadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART). Tampoco comprende a los aportes y contribuciones con destino al Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico y Trabajadores de Casas particulares o la contribución mensual con destino al Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea).
La iniciativa fue publicada en Boletín Oficial de fecha 6 de noviembre de 2015, mediante Resolución General del organismo recaudador Nº 3.806/15.
Aquellos empresarios rurales interesados en adherir a esta nueva moratoria, deberán acercarse a la dependencia de la AFIP más cercana.
Beneficios en el plan de facilidades de pago de Afip
- Permite reformular planes de facilidades de pago caducos.
- Asimismo, permite reformular planes vigentes (siempre que la cuota de noviembre esté abonada). Esto significa la posibilidad de reformular miniplanes de hasta 6 cuotas en hasta 120 cuotas siempre que la cuota supere el importe de $ 150.
- No relaciona la caducidad del nuevo plan a la cantidad de empleados. Esto significa que, tal como lo solicitó CAME en su oportunidad, libera a la PYME de tener siempre la misma nómina para tener vigente el plan, pudiendo reducirlo sin riesgo que caduque la facilidad otorgada.
- Recordar que la adhesión de este ventajoso plan vence el 30 de noviembre.